Scroll Top
Beata/Madre Petra San José. Isabel Guerra. 8 de Marzo

Festividad de Todos los Santos y Día de Difuntos

mes de beata petra de san joseEste 1 de Noviembre hemos celebrado la Festividad de Todos los Santos y hoy 2 de Noviembre es día de Difuntos.

Finalizamos el mes de Beata Petra con esta Gran Festividad para todos los católicos.

Festividad de Todos los Santos y día de Difuntos, Restos de Beata Petra de San José

En la actualidad los restos de Beata Petra se encuentran en el Camarin de la Iglesia San José de la Montaña en Valencia.

Los restos de nuestra Beata Fundadora yacen en Valencia desde 1984 después de ser encontrados en un campo del pueblo de Puzol.

Festividad de Todos los Santos San José de la Montaña
Pintura de la Iglesia

El 13 de agosto de 1936 fue destruido el sepulcro relicario de Madre Petra en el Real Santuario San José de la Montaña, Barcelona, y sus restos profanados.

La Congragación de Madres Desamparados de San José de la Montaña dieron por perdidos los restos de Madre Petra y así permanecieron hasta que en 1981 Sor Soledad Díaz, Sierva de Jesús, recuerda que en 1952 había cuidado a un enfermo que le confesó haber participado en el robo del cuerpo de Madre Petra en el Santuario de Barcelona.

Dicho enfermo le comento a Sor Soledad Díaz que por conciencia no destruyeron el cuerpo y lo enterraron a las afueras del pueblo de Puzol en Valencia.

Recuperación de los restos de Beata Petra de San José

El 15 de Julio de 1983 fueron encontrados los huesos de Beata Petra. Se verificó su autenticidad y fueron trasladados a la Iglesia de San José de la Montaña en Valencia, Casa Madre de la Congregación.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.