El Misterio de Beata Petra

El Ayuntamiento de Puçol organiza una Charla sobre Beata Petra de San José

misterio de Beata Petra de san jose huesos en puçol.XV charla del Club de Historia Puçol: “El misterio de Beata Petra”

Con la presencia en directo, entre otros, de las Madres de Desamparados de San José de la Montaña, las dueñas del campo donde se encontró el cuerpo enterrado, las Siervas de Jesús y los Caballeros de la Capa Española.
Además, proyección de nuevos vídeos y material inédito sobre el tema.
Agradecemos a César Uceda y Carlos Blesa su colaboración para la grabación del spot.
Entrada gratuita.

con la Colaboración del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Puçol.

¿Por qué aparecen los resto de Beata Petra en Puçol?

Como ya sabéis Beata Petra ha yacido en 4 tumbas. Fue enterrada en Montjuic, el cementerio más grande de Barcelona, pero la gran peregrinación de devotos hasta su tumba hizo que se trasladara su cuerpo al Real Santuario San José de la Montaña. En el periodo de la Guerra fue saqueado el Santuario y se quemó su féretro pero sus restos fueron guardados en secreto y trasladados a un campo en la localidad de Puçol para ser recuperados décadas después por la confesión de uno de los miembros de esta intriga en su lecho de muerte. Finalmente, los restos de Beata Petra de San José reposan en la Casa Madre de la congregación en Valencia.

La charla del centro histórico quiere profundizar en esta conspiración, fue algo premeditado o fue un intento de salvar los restos de la Beata, muy querida en aquel momento por los Barceloneses. ¿quien era esa persona que confesó donde estaban los huesos? ¿ Es cierto que erea masón? ¿ pero porqué? en otros casos grupos de masones salvaron legados católicos. Aún existen algunas dudas sobre este hecho y estos historiadores intentarán analizar lo que pasó.

El Club de Historia ha realizado un vídeo de promoción

La entrada de Facebook que promociona el evento.

Real Santuario San José de la Montaña. El Misterio de Beata Petra.