Scroll Top

Capilla madre Petra de San José

Vestíbulo de la Capilla de Madre Petra

reja de entrada a la capilla de Madre Petra

La entrada a la Capilla de Madre Petra de San José se realiza a través de un enorme portón con una reja de hierro forjado que proyectó en su momento el arquitecto Berenguer.

El vestíbulo de entrada acoge un mural de cerámica catalana que recuerda a la Sagrada familia y al gran papel de San José en la crianza de Jesús.

imagen de la vida cotidiana de San José

EXVOTOS

los exvotos son ofrendas que se realizan en modo de gratitud por las gracias de sanación que se conceden. Los exvotos suelen ser representaciones de cera de la parte del cuerpo sanada o en algunos casos fotografías de las personas curadas. Aunque es una tradición en desuso, muchos creyentes prefieren hacer otro tipo de ofrendas, muchos devotos agradecidos  siguen ofreciendo exvotos en señal de agradecimiento.

exvotos santuario san jose de la montaña

cripta CON EL ATAÚD DE MADRE PETRA

Cripta con el ataud de madre petra

En la cripta de la Capilla de Madre Petra se encuentran los restos del ataúd de nuestra Beata. El Santuario fue saqueado en el 36, muchas de las obras de arte y objetos religiosos que contenía fueron quemados, entre ellos los restos de Madre Petra de San José. Es encontraron los restos del ataud sobre una reja de hierro del santuario colocada sobre una hoguera a modo de parrilla, la Madres entendieron que los restos fueron quemados y guardaron los pocos trozos del ataud que sobrevivieron a la quema.

Estos restos pueden verse en la cripta de la Capilla de Madre Petra, son muchos los peregrinos que se acercan cada año para orar junto a estos restos.

EL MILAGRO DE LA RECUPERACIÓN

En la década de los 80 las Madres de la Congregación recuperaron los restos de Madre Petra en un pequeño pueblo de Valencia.Una historia rocambolesca de deducción casi policiaca que se llevará a la gran pantalla.

En la actualidad los restos se encuentran en la Casa Madre de la Congregación en la ciudad de Valencia.

estandarte de la cripta de madre petra
texto del estandarte
restos del ataud quemado
Foto la vanguardia 19 de marzo de 1964

Imagen de los exvotos colgando del techo y rodeando todas las paredes en el vestíbulo de la Capilla de Madre Petra.

Fotografía publicada en La Vanguardia el 19 de Marzo de 1964

Los Exvotos eran depositados como muestra de gratitud por una sanación o un favor concedido, la publicación de La Vanguardia subtitula la foto: Muestra de los Milagros obrados por el Santo.

Enlace: http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1964/03/19/SU119640319-002.pdf

Capilla madre Petra de San José

Real Santaurio San José de la Montaña

 

Capilla Beata Petra

Restos del ataúd de Beata Petra tras el saqueo

capilla en barcelona beata petra católico cristianoSi quieres saber mas de Beata Petra de San José.

La Capilla Beata Petra se encuentra en la planta baja, justo a la entrada de la explanada, del Real Santuario San José de la Montaña.

Gestionada por las Madres de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña acoge el culto a esta Beata de la Iglesia Católica fundadora de la congregación que guarda su capilla.

En la entrada de esta misma capilla se pueden ver los restos del ataúd que contenía los restos de Beata Petra y que fue quemado en el saqueo de 1936.

El vestíbulo consta de un pequeño lugar de exposición de exvotos, práctica en desuso cada vez más entre los católicos, que en tiempos de inicio del Santuario llenaban toda la sala.

También se puede visitar un pequeño lugar dedicado a objetos de culto con imágenes de Beata Petra, el Santuario, San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados.

misa tras la cuarentena

Todos los 16 de cada mes se realiza la misa de 10:30h en la Capilla de Madre Petra

día 16

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.