Quema de Cartas a San José: Una larga tradición en Barcelona.

Aún estás a tiempo de escribir a San José.

San José siempre atiende a todos y desde hace más de un siglo se puede escribir a San José una carta que le acompaña en el Santuario San José de la Montaña en Barcelona.

escribir a San José Este domingo 19 de Febrero se realizará la Solemne Quema de Cartas a San José.

Son miles las cartas que San José recibe cada año. Estas son depositadas junto a la Imagen de San José de la Montaña en la Capilla que lleva su nombre en la explanada principal del Santuario.

Anualmente las Madres de Desamparados y San José de la Montaña invitan a todos los devotos que puedan acercarse al Santuario a una Solemne Ceremonia en la que se bendicen dichas Cartas y se queman.

El humo asciende como símbolo de nuestros deseos, peticiones, anhelos y buenos sentimientos; aquellos que los devotos compartimos con el Santo.

Después de Misa de 12h.

Las cartas están expuestas en cestas durante la Misa de 12h y son llevadas en procesión por devotos y miembros de la Asociación San José de la Montaña al exterior. Allí, en la fuente de la explanada junto a una imagen de San José de la Montaña se bendicen y se queman. A pocos metros una estatua de Beata Petra de San José acompaña a los participantes en la ceremonia.

Escribir a San José

Este es el enlace para escribir a San José via email. En el también podréis leer un poco sobre la historia de esta preciosa tradición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: