Scroll Top

Os invitamos a la quema de cartas en San José de la Montaña.

Esta tradición se realiza en el Real Santuario de San José de la Montaña desde hace más de un siglo

quema dec artas

Los devotos escriben cartas a San José y son quemadas en público

Esta pregaría conjunta era una de las tradiciones más arraigadas en la Barcelona de 1900. El barrio de Gracia tenía dos grandes acontecimientos junto a su fiesta mayor en honor a la Virgen el 15 de agosto. Una era la procesión a Sant Medir y la otra el día de San José en el Santuario y la quema de cartas con peticiones y oraciones al patriarca. Está documentado en prensa de la época que la quema de cartas, entoces era mensual, reunia entre 1500 y 3500 misivas llegadas de todo el mundo.

Actualmente las cartas son entregadas personalmente o enviadas via internet, algún romántico hace llegar su carta por correo tradicional. Para aquellos que la distancia o qualquier otro motivo os invita a utilizar las nuevas tecnologías podeis enviar vuestra carta de manera privada y confidencial utilizando el formulario que hay en la sección de Cartas a San José. Os garantizamos que la carta será depositada en la urna de San José.

La quema se realizará a eso de las 12:45h, tras la eucarística de 12h.

Si deseais escribir una carta a San José o queréis conocer como se inició esta tradición os invitamos leer San José “el Cartero”

 

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Hola Juan Manuel, te agradecemos tu carta y te garantizamos que será depositada en la urna de San José. Si deseas hacer alguna otra petición te recordamos que puedes hacerla de manera privada y confidencial en el formulario de la sección de Cartas a San José. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.