Scroll Top

Solemnidad Nuestra Señora de los Desamparados – Barcelona

El segundo domingo de Mayo fue grande para todos los Devotos de Nuestra Señora de los Desamparados

Procesión por la Explanada del Real Santuario San José de la Montaña

nuestra señora de los desamparados barcelona

El día de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados la Congregación de Madres que llevan su nombre lo dan todo para recordar y festejar de manera solemne el Carisma de Misericordia de Madre que Beata Petra de San José les dejó en herencia.

El mes de Mayo se dedica a la Madre de Dios, se reivindica la figura de la Madre. Como dice la sabiduría Popular: “una Madre es tan importante que hasta Dios tiene una”. Así que Dios hecho hombre escogió a una mujer para que fuera su Madre. Beata Petra de San José tenía muy presente la dedicación que toda Madre tiene con sus hijos y con los niños de su comunidad por lo que la sugerencia que recibió de fundar su congregación bajo la Abvocación de Nuestra Señora de los Desamparados fue el resultado de la Providencia.

El legado de Misericordia que transmite el Apostolado de Beata Petra es el regalo que Nuestra Señora de los Desamparados realiza al mundo. Esta representación de la Madre de Dios acoge siempre bajo la protección de su manto a unos infantes, representación de los Desamparados que la Congregación acoge en diferentes continentes.

 

nuestras señora de los desamparados procesion

Se dispararon Cohetes de Artificio para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.