Scroll Top
solemnidad nuestra señora de los desamparados

Mes de Mayo: Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados y Día de la Madre

“Recordad que sois Madres”

Beata Petra de San José

 

Esta es la frase que Beata Petra de San José dejó para las Madres que forman la congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña.

El mes de Mayo es el mes de la Devoción Mariana.

El mes de Mayo es el mes de María. Este mes acoge también la Solemnidad dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados, la Advocación bajo la que Beata Petra fundó esta congregación. Y es por esto que dedicamos el primer Domingo de Mayo a reivindicar la figura de la Madre en nuestra Sociedad (aunque hagan el agosto algunos centros comerciales).

Al finalizar este més queremos volver a recordar el Apostolado que Beata Petra de San José nos dejó y la dedicación, como Madres, que todas tenemos.

Hacemos un repaso a las Casas de Acogida de Menores y a los Colegios que Madres de Desamparados tenemos en el Mundo para seguir ese camino que nos abrió Beata Petra de San José.

Para saber más de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña y su labor podéis consultar aquí en el Blog de HogaresMD.

Nace la Congragación Madres DesamparadosVirgen de los Desamparados. Recordad que sois madres

Antes que finalizaran los dos años de prueba que el Obispo Gómez-Salazar les había puesto,  este decidió recibir a Madre Petra, entonces Ana, y a una de sus compañeras. Este las instó a que fundasen su propia congregación. Les sugirió que lo hicieran bajo la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados. El Sr. Obispo les dio la Profesión juntamente con el Hábito el 2 de febrero de 1881 tras diez días de Ejercicios Espirituales con el joven sacerdote Francisco Coca. Desde ese día Francisquita Bravo Muñoz será Madre Magdalena de San José. Isabel Bravo Muñoz, Madre Natividad de San José. Rafaela Conejo Jiménez, Madre Trinidad de San José. La religiosa mercenaria, Madre Visitación de San José. Ana Josefa Pérez Florido, será Madre Petra de San José. Madre Petra contaba con 35 años.

Todas serían iguales. Todas Madres. Esa sería su misión: ser “madres” para los desamparados.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.