Scroll Top
corpus santisimo

Procesión del Corpus Christi

Procesión Custodia. Santuario San José de la Montaña. Barcelona
Procesión de la Custodia.

El Real Santuario de San José de la Montaña celebra como todos los católicos este gran día en una procesión solemne el domingo día 22 después de la misa de 12h.

Os recordamos que el Domingo no habrá misa en el Santuario ya que nos unimos a la Eucaristía y celebración que hace la Catedral de Barcelona en tan solemne día.

Después de la Navidad y la Pascua esta fiesta es la más importante para los católicos, en ella celebramos que Jesús a través del misterio de la consagración se convierte en pan y vino en la celebración de la Eucaristía, es lo que los teólogos denominan la transmutación de Jesús.

Participar en la procesión con el Santísimo

El Real Santuario San José de la Montaña se une al homenaje público y agradecido que los Católicos realizamos para celebrar la presencia real de Cristo en la Eucaristía. El Santísimo Sacramento será expuesto en procesión por la explanada del Santuario después de Misa de 12h.

 

Afirmamos el Misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía

 

 

Procesión explanada del santuario de San José de la montaña. Barcelona. Corpus Christi.
Procesión 2013 del Día de Corpus.

Será una mujer, la belga Juliana de Mont Cornillon ( 1193-1246 ), la que impulsará la necesidad de celebrar la presencia de Jesús en la Eucaristía y presento su petición a las autoridades eclesiásticas. El Obispo de Lieja, Roberto de Theorette, en Bélgica autorizó la celebración del día de Corpus Christi por primera vez en 1247, aunque no pudo celebrarlo ya que falleció unos meses antes. Será posteriormente el Papa Urbano IV quien instaurará la celebración del día de Corpus Christi para toda la iglesia católica universal, fijando el día de la celebración para el primer jueves después de la celebración del la Santísima Trinidad.

Es también el día de la Caridad, misterio del que surge en buena medida el amor Cristiano.

 

 

El Real Santuario San José de la Montaña se une a nuestro Obispo en la celebración del Domingo en la Catedral de Barcelona

corpus crhisti

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.