Scroll Top
Domingo Ramos. Barcelona. Santuario San José de la Montaña.

Domingo Ramos 2016.

El pasado Domingo 20 de Marzo celebramos el Domingo Ramos 2016. Primer día de la Semana Santa.

Domingo Ramos 2016

El Sol hizo su aparición para poder realizar la tradicional Bendición Solemne de los Ramos y Palmas en la explanada del Santuario de San José de la Montaña.

Este Domingo Ramos 2016 se ha hecho notar la inestabilidad del clima y la llegada de Peregrinos y fieles ha sido más escalonada que otros años, aunque en el momento de la Solemne Bendición la explanada y la Iglesia estaban llenas.

Este año 2016 La Providencia ha querido que el mismo fin de semana albergara la Solemnidad de San José y el Domingo de Ramos. Este hecho ha provocado que se concentraran en dos días un gran número de celebraciones: Eucaristías Solemnes, Bendición de Palmas y Ramos, Eucaristías, Procesión de la Imagen de San José de la Montaña, Jornada de Puertas Abiertas de los HogaresMD, Fuegos Artificiales….

Por este hecho el Santuario San José de la Montaña ha recibido en dos días un enorme número de fieles, peregrinos, devotos y visitantes que se han acercado a la figura de San José, padre adoptivo de Jesús y de todos nosotros.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña han trabajado para que todo el mundo se sintiera en casa y seguir dando a conocer la gran Obra Social que se realiza desde HogaresMD.

Domingo Ramos 2016. Liturgia. 

El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa. Este día recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen. Aclamado por las gentes fue recibido, según la tradición, con Plamas y Ramos de olivo.

La liturgia de este día incluye tres momentos:

La Bendición de los Ramos.

La Procesión en honor a Cristo Rey.

La Celebración de la Eucaristía.

 

Id a San José.

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.