Scroll Top
misa de los enfermos 1 de mayo

Misa de los enfermos el día 1 de Mayo – San José Obrero

El 1 de Mayo es otro de los numerosos días que los cristianos dedican a

San José

El Real Santuario San José de la Montaña en Barcelona dedica este día a los enfermos que se acercan al padre de Jesús

Misa enfermos Santuario San José de la Montaña. 1 de Mayo.
Misa de los enfermos en el Santuario de San José de la Montaña todos los primeros de mayo.

Un Santuario con tradición Milagrera

A principios de siglo se extendió la tradición de ir a beber de la fuente del Santuario San José de la Montaña para obtener una mejora o curación. Lo cierto es que muchos enfermos peregrinaban y esto llevo a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña a dedicarles las Misas en honor a San José que se realizaban el día 1 de Mayo, día de San José Obrero. Muchos de estos enfermos escribían, también, una carta a San José. Algunos diarios de la época hablan del Lourdes Español.

Artículo de La Vanguardia del 2 de Mayo de 1957.

 

La Tradición de los Exvotos

En la entrada de la Capilla de Beata Petra se pueden observar Exvotos puestos por devotos. En la actualidad es una tradición en desuso y pocos creyentes la siguen, pero hasta los años 60-70 del siglo XX era una costumbre muy habitual presentar exvotos. La sala de entrada a la Capilla estaba llena a rebosar de figuras de cera de partes del cuerpo. Hoy la tradición también ha evolucionado y muchos dejan cartas o piezas de ropa que no provocan tanto impacto visual como lo hacía ver piernas, brazos y otros órganos ( de cera ) colgados a lo largo del techo. Durante siglos este tipo de ofrendas eran normales y se hacían en muchos lugares de culto y peregrinaje.

exvotos misa de los enfermos

 

Misa de los Enfermos

La Misa se celebra en la explanada del Santuario, si el tiempo lo permite, y la verdad es que muchos enfermos y familiares se acercan para participar de esta celebración. Muchos aprovechan para escribir su carta a San José y para beber de la fuente.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.