3er Dolor y Gozo de San José

Os invitamos a la quema de cartas en San José de la Montaña.

Os invitamos a la quema de cartas en San José de la Montaña. Esta tradición se realiza en el Real Santuario de San José de la Montaña desde hace más de un siglo Los devotos escriben cartas a San José y son quemadas en público Esta pregaría conjunta era una …

Peregrinación a Lourdes 2018

Peregrinación a Lourdes el próximo 9-11 de Junio El Pasado Domingo celebramos la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y abrimos las inscripciones para apuntarse a la Peregrinación Anual. Milagro número 70 de Nuestra Señora de Lourdes La Iglesia de Francia ha conmemorado el día de Nuestra Señora de Lourdes …

Cuaresma: Miércoles de Ceniza, inicio

Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma La Cuaresma nos sirve a los cristianos para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.  Miércoles de Ceniza El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma. Se celebra cuarenta días antes del …

2º Dolor y Gozo de San José

Novena a San José de 1904

Nos ha llegado esta Novena a San José de 1904 Enviada por un devoto josefino que ha heredado esta novena y su devoción de su familia.   Novena de Gracia Al Glorioso Patriarca San José cuya prodigiosa imagen se venera en el Santuario de la Montaña Barcelona Imp. del Santuario …

¿Quieres conocer el Real Santuario San José de la Montaña?

Aún quedan plazas para la primera visita guiada 2018 ¿Te apuntas?

El Real Santuario San José de la Montaña, casa de devotos a San José, peregrinos y Niños acogidos en riesgo de Excluión Social abre trimestralmente sus puertas para una visita concertada.

visita guiada 2018

Un Santuario de Devoción a San José construido desde la Fe de Beata Petra

Beata Petra de San José llegó a Barcelona en 1886 y tuvo junto a las demás Madres de Desamparados casa para niños huérfanos. Las casas se fueron haciendo pequeñas una tras otra y la Providencia llevó a las manos de Beata Petra un terreno inerte llamado “la Colina Pelada” por encima de la Villa de Gracia. Esta zona de granjas, muy alejada de lo que entonces era Barcelona fue el lugar en el que Beata Petra supo que tenía que construir el primer Santuario dedicado a la figura de San José.

El esfuerzo, tesón, Fe y trabajo de Beata Petra hizo que se construyera este Santuario en un tiempo record y tan sólo con las aportaciones de devotos y voluntarios. La Devoción de Barcelona hacia San José hizo que las Madres de Desamparados captaran la atención de los Barceloneses y estos se volcaron con la construcción del mismo.

La pequeña colina que había que subir hasta el Santuario, hoy integrada en el urbanismo de la ciudad, hizo que este San José pasara a llamarse por los devotos peregrinos, San José de la Montaña.

Un Edificio Ecleptico para un apostolado global

El colaborador de Gaudí, Francesc Berenguer proyectó un edificio singular que fue construido por los Maestros de Obra Barba

Algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitas Guiadas

Las Visitas Guiadas al Santuario San José de la Montaña se realizan desde hace algunos años. Cada trimestre se realiza una, en esta primera Visita Guiada 2018 volvemos a insistir en recordar que el Santuario acoge a HogaresMD-Barcelona, un centro de acogida para menores en riesgo de exclusión social, por lo que respetar la intimidad e identidad de los menores es un prioridad. En ningún caso está permitido hacer fotos a los menores, ni publicarlas.

Este es el motivo por el que tan sólo se realiza una Visita Guiada al Trimestre y la mayor parte del edificio está cerrado a visitas.

 

 

 

7 Domingos Solemnes a San José

Devoción a San José: 7 Domingos Solemnes Los devotos a San José dedicamos todos los años este primer trimestre a prepararnos para celebrar la Solemnidad de San José del próximo 19 de Marzo El Ejercicio de los 7 Domingos Solemnes serán predicados por el Padre Joan Rodríguez Gómez, director espiritual …