Lourdes 2016

Peregrinación Lourdes 2016

Lourdes 2016: Este año la Anual Peregrinación a Lourdes de la Asociación San José de la Montaña ha recibido más peticiones que nunca, así que han tenido que ampliar el número de inscritos.

Lourdes 2016

El numeroso grupo de peregrinos se puso en marcha este fin de semana para ir a visitar a Nuestra Señora de Lourdes. Los tuvimos presentes en nuestras plegarias y les pedimos que pusieran una vela a la Madre de Dios por todos los que no hemos podido unirnos a ellos.

Una vez llegados a la Población de Lourdes lo primero fue Presentar sus Respetos a Nuestra Señora de Lourdes.

Impresionante Eucaristía Internacional.

Dos veces a la semana el Servicio de Jóvenes acoge a los peregrinos en una de las grandes Celebraciones Internacionales del Santuario de Lourdes 2016.

La Misa Internacional del tema del año, la Misericordia en el año que nos ocupa, así como la del Domingo son una ocasión única para vivir la Internacionalidad y la Universalidad de la Iglesia en Lourdes.

Los Peregrinos llegados desde el Real Santuario San José de la Montaña en Barcelona pudieron disfrutar de este enorme encuentro de Hermandad.

Ofrenda  a Nuestra Señora de Lourdes

Tras bendecir los cirios los han depositado a los pies de la Imagen de la Madre de Dios, haciendo presentes las intenciones y deseos de los peregrinos y todos los que no hemos podido acompañarles.

Grato encuentro con Monseñor Román, Obispo de Vic

Gran conocido del Santuario San José de la Montaña, la Providencia quiso que los Peregrinos de San José se encontraran con Monseñor Román para recibir su bendición.

Mn roman

Visita a la Casa Natal de Santa Bernadette

Como todos sabéis Santa Bernadette fue la niña que originó la devoción a la Madre de Dios en esta pequeña población del sur de Francia. Su casa natal, el molino de Boly, se encuentra en buen estado ya que unas religiosas se encargan de su cuidado y de la acogida a los millares de Peregrinos que acuden anualmente.

Los Padres de Santa Bernadette tuvieron alquilado el molino hasta 1854, cuando debido a la precaria situación que atravesaban se vieron obligados a abandonarlo.

La visita incluye la habitación en la que nació Santa Bernadette.

Misa de Domingo y Via Crucis por la Montaña.

Finalizaron su peregrinación al Santuario de Lourdes con una acogedora misa el Domingo y el Via Crucis por la Montaña.

El Regreso a Barcelona fue agotador para el cuerpo pero sin duda el alma regresó más iluminada y fresca.