Scroll Top

Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, odio tincidunt o bibendum dio tincidunt s bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Aenean sollicitudin, lore enean sollicitudin, lorem quis bibendum aucto.

Quema de Cartas a San José de la Montaña 2019 La tradicional quema de cartas a San José llena la explanada del Santuario     La tradicional quema de cartas se realizó el pasado Domingo. Este año la procesión por la explanada fue multitudinaria y estuvo llena de peregrinos que participaron. Mn. José Rodríguez acompañado por Mn. Barrios volvió a poner su característico buen humor y simpatía a esta fiesta de devoción a San José. 4 Novicias llevaron las cartas desde el altar a los pies de la imagen de San José de la Montaña en la explanada Sor Olga, Sor María, sor Rosalía y Sor Rosa Milagros han sido llamadas a Vida Consagrada vía la interpelación de Beata Petra y San José. Este año han sido ellas las encargadas de recoger las cartas bendecidas en el altar y llevarlas a la urna a los pies de San José de…

El Pasado Domingo se realizó la Ceremonia de Quema de Cartas a San José Quema de Cartas Una Emotiva celebración presidida por Mn. José Rodríguez y acompañado por el Padre Manuel Jesús Casado Mena llegado desde Linares, Jaén. La Tradicional quema de Cartas a San José reunió a un gran número de devotos a San José. Durante todo el años se reciben cientos de Cartas que los Devotos hacen llegar a San José. En las semanas previas a la Solemnidad de San José el Santuario en Barcelona realiza una ceremonia en la que se bendicen dichas cartas y se queman: “el humo asciende hacia San José” es la frase que la tradición marca en esa ambigüedad que otorga el Castellano al identificar el Cielo Celestial con el firmamento. y que en otros idiomas no se da. Esta hermosa simbología permite esta emotiva ceremonia en la que los presentes vuelven a recordar…

Quema de Cartas 2017. El Próximo 19 de Febrero se realizará la Solemne Quema de Cartas 2017 a San José. Dentro de los actos de devoción a San José que el Real Santuario San José de la Montaña realiza para honrar a dicho Santo, el próximo 19 de Febrero a las 12h se realizará la tradicional quema de cartas. Cartas a San José Cientos de feligreses y devotos envían cartas a San José de la Montaña durante todo el año. Escriben cartas desde la fe y la profundidad de su corazón. Algunos nos explican que han dado Gracias a San José o le han rogado por alguna persona conocida. Otros devotos nos expresan que simplemente hacen constar por escrito aquello que ya le comentan a San José desde su interior: reflexiones, dudas y alegrías que llenan cada uno de sus días. Entregar las Cartas en Persona. Todos aquellos que pueden…

Día de alegría y mucho gozo el que hemos vivido hoy en el Santuario. Cientos de personas han acudido hoy, Domingo Josefino, a presenciar la tradicional Quema de Cartas. La Iglesia, y las capillas anexas, se quedaron pequeñas para acoger a tantos devotos que acudían con fe y alegría a visitar a San José. La Quema de Cartas es una de las tradiciones más arraigadas a la Historia del Santuario y a la Devoción a San José de la Montaña.   Durante todo el año la gente deposita Cartas, Peticiones, Acciones de Gracias, bien personalmente, por correo o por internet, en la urna dedicada a tal efecto en la capilla del santo. Una vez al año, el Domingo Josefino antes de la Solemnidad de San José, el mes de febrero, las cartas son quemadas en la gruta de la explanada, en presencia de todos los presentes. Hasta el mismo momento de…

San José Cartero
¿Has escrito a San josé?
Escribe a San José de la Montaña y cuentale todo lo que llevas dentro.
quema de cartas el 20 de Marzo
Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.