Scroll Top
mare de deu de montserrat i san josep de la muntanya

Solemnidad de Nuestra Señora de Montserrat

mare de déu de montserrat i sant josep de la muntanya27 de Abril la Solemnidad de la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, a la que los Catalanes llaman: Rosa de Abril o “La Moreneta”.

La Imagen de la Madre de Dios es encontrada en la Montaña de Montserrat, según la tradición, por unos niños en el 880.

La imagen que se venera actualmente es una talla románica del siglo XII.

Beata Petra devota de Nuestra Señora de Montserrat.

 

La devoción de los Catalanes a la Imagen de Montserrat está tan incrustada en su personalidad que Madre Petra de San José no pudo más que contagiarse de ella y por eso cuando vio cerca su final en este mundo decidió pasar sus últimos días en el Santuario de Montserrat.

El 30 de Julio de 1906 con 60 años de edad y una diabetes muy avanzada decide presentarse ante Nuestra Señora de Montserrat para cumplir una vieja promesa que le hizo a la Madre de Dios.

Beata Petra de San José le había prometido, tiempo atrás, una novena si le permitía pagar en vida todas las deudas que generó la construcción del Santuario San José de la Montaña.

Dado su estado de salud Beata Petra se hizo acompañar de dos Madres, el capellán del Santuario en aquel momento y el joven Antonio Gili.

Durante los 9 días que permaneció en el Santuario de Montserrat, pudo oír Misa y Comulgar a diario.

El 9 de Agosto regresó a Barcelona. Sus Hijas la esperaban ansiosas y preocupadas. El hilo de su vida era muy débil, pero su rostro reflejaba gran paz, mucha paz. Se había preparado al lado de la Virgen y ahora lo iba a hacer con San José. Los dos la llevarían a Jesús.

(Llácer de San José, Mª Virginia; Martín de San José, Bladina: “Sobre la Piedra. Breve biografía de la Madre Petra de San José Pérez Florido.” Valencia: Artes Gráficas Soler, S.L.,1970.Pág: 123-124).

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

[…] en el Calendario. Hemos celebrado el XX Con-cierto Testimonio el día de Sant Jordi, pasando por la Solemnidad de Montserrat y este Domingo la lista de Celebraciones es casi […]

Los comentarios están cerrados.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.