Scroll Top
Misa rociera 2016

Misa Rociera 2016

Misa Rociera 2016: Como todos los años empezamos el Verano con una Misa Rociera a cargo del Coro de la Hermandad Rociera de Sabadell.

Entrada de Verano con la Misa Rociera 2016

El próximo Domingo 3 de Julio a las 13h, abriremos la estación más calurosa del Año con una festiva Misa Rociera.

Todos los años el Coro de la Hermandad Rociera de Sabadell nos deleita en esta Misa Rociera con Cantos y Romances tradicionales Andaluces.

Esta Misa Rociera del Santuario San José de la Montaña en Barcelona es una de esas ocasiones fijas en el Calendario que ofrece la ciudad de Barcelona para asistir a una misa tradicional Rociera.

Características de una Misa Rociera.

La Misa Rociera nace en la Romería hacia la Virgen del Rocío, también llamada Blanca Paloma. La peregrinación que lleva varios días aglutina a devotos venidos de toda Andalucía.

Los Cantos de las Eucaristías Rocieras son típicos del folclore Andaluz y en la actualidad se han extendido por toda España. La fama de este tipo de Misas y el calado que han tenido hacen que se celebren Misas Rocieras en otras festividades o incluso en Bodas.

 

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.