Scroll Top

Solemnidad San José 2016.

[cincopa AwDAIUtEc7Zx]

“Aquí vendrá gente de todo el mundo” (Beata Petra de San José)

Año tras año, la celebración de la Solemnidad de San José, congrega a cientos de personas que se acercan con fe, con devoción a venerar la imagen de San José de la Montaña. La lluvia no fue impedimento para el goteo constante de personas que subían a la “montaña pelada”.

Las inclemencias del tiempo impidieron poder celebrar la Eucaristía Solemne en la explanada del Santuario, pero la Iglesia se quedó pequeña para poder albergar a los cientos de personas que se apretaban para poder participar en la celebración. El coro, la capilla lateral de la Iglesia, escaleras, gente sentada en los escalones, personas siguiendo la Eucaristía desde la puerta de la Iglesia…

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, D. Agustín Cortés, gran amigo de la Congregación, presidió la concelebración en este día tan especial. En su homilía, el obispo, destacó en este Año de la Misericordia la personalidad y la obra de la Beata Petra de San José, cuyo amor a San José le llevó a levantar este Santuario.

Retrasmisión de la Eucaristía por Periscope

Procesión Solemnidad San José 2016.

[cincopa AcPAdXNwdXeG]

Ya a la tarde, acompañada por todos los fieles y los niños de la Banda de Música del Col.legi Pare Manyanet, la Imagen del Santo procesionó por los jardines y la calle que lleva hasta el Santuario. Los fuegos artificiales, que hicieron las delicias de grandes y pequeños, fueron la expresión de la alegría contenida de todos los presentes. El día de su festividad, San José, nos regaló la lluvia tan necesaria y tan deseada y él recibió el cariño sencillo y callado de los sencillos, del pueblo que con tanta fe acuden cada año a venerarlo.

Solemnidad San José 2016

Id a San José.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.