Scroll Top
Real Santuario San José de la Montaña

1ª Visita Guiada 2017: Lleno antes de abrir convocatoria.

Como va siendo habitual la Visita Guiada al Santuario San José de la Montaña están siendo un éxito tanto entre los ciudadanos de Barcelona como entre los visitantes que la ciudad Condal recibe todos los años.

visita guiada 2017

En esta ocasión el éxito ha desbordado a las organizadoras, ya que se han cubierto todas las plazas con la lista de espera que se generó en la anterior visita.

El próximo día 18 de Febrero se realizará la primera Visita Guiada 2017.

El evento se realiza trimestralmente para proteger la intimidad de los menores que viven en el Hogar de acogida, HogaresMD

El Real Santuario San José de la Montaña está Catalogado como un Edificio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

Construido gracias a la Fe y el Trabajo de Beata Petra de San José. Esta mujer de Corazón de Fuego supo ver en lo que era a finales del siglo XIX una montaña pelada rodeada de campos de cultivo el primer Santuario del Mundo dedicado a la Devoción a San José.

Con el tiempo las personas que acudían al Santuario hicieron presente el esfuerzo de subir hasta la imagen del Santo por lo que le bautizaron  como San José de la Montaña.

Iglesia principal del Santuario visita guiada 2017

 

El Santuario es un Edificio Modernista diseñado por el Arquitecto Mestres i Balaguer y los Constructores Barba. El edificio y el Hogar para niños ( al principio tan sólo para niñas) se construyó en un tiempo record gracias a los donativos que no pararon de llegar desde que Beata Petra decidiera iniciar su proyecto. La providencia quiso que la montaña pelada fuera una cantera suministradora de piedras y que encontraran agua cerca del edificio.

En los años de la Revolución y de la Guerra Civil el Santuario sufrió destrozos. Los Constructores Barba se encargaron de la reconstrucción y el Arquitecto Bassegoda se encargó de las rehabilitaciones posteriores y del diseño de la Capilla de San José que el Santuario tiene en su explanada principal. Actualmente es el Arquitecto Javier Barba quien realiza las rehabilitaciones que los edificios necesitan.

Se anunciará con tiempo la fecha de la segunda Visita Guiada 2017.

En la página del Santuario y en las redes sociales se anunciará con tiempo la fecha de la próxima Visita Guiada. 

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.