Scroll Top
Nueva superiora

El Santuario recibe a la Nueva Superiora.

Nueva superiora Hoy día de Nuestra Señora de las Mercedes felicitamos y presentamos desde la web a la nueva superiora del Real Santuario San José de la Montaña.

El día de Nuestra Señora de las Mercedes es un día muy especial en el Santuario ya que esta Advocación de la Madre de Dios es la Patrona de Barcelona.

Este año tenemos la suerte de coincidir este hecho con la llegada de una Nueva Superiora que, además, lleva este nombre.

 

Madre Mercedes de San José un referente en la educación de Menores.

 

Madre Mercedes ha desarrollado todo su trabajo siguiendo los pasos de Madre Petra de San José tanto en Colegios como en Hogares. Proviene del colegio de Cheste pero ha seguido el apostolado de Madre Petra en HogaresMD-Madrid y en HogaresMD en América.

Madre Mercedes nos ha explicado la gran ilusión y ganas de trabajar con las que se presenta ante la Congregación de Madres de Desamparados en el Real Santuario San José de la Montaña.

El Santuario supone todo un reto ya que la importancia de la Devoción a San José en Barcelona es enorme y el Santuario es un referente de Fe.  Así mismo, la propia ciudad de Barcelona está formada por una gran red de Asociaciones, Comunidades, Congregaciones, Fundaciones y el propio Obispado que multiplica el trabajo de colaboración respecto a una pequeña ciudad. El Santuario es también un lugar de Peregrinaje y a él se acercan personas de todo el mundo para compartir su Fe, pero la proyección de la ciudad y la singularidad del enclave hace que también pasen por el Santuario Observadores o turistas interesados en la vertiente más terrenal: arquitectura y belleza.

 

Feliz Onmástica y Que San José te bendiga.

 

Tres Grandes Mujeres Para un gran Apostolado

 

tres superioras Una de las grandes suertes que ha tenido el Real Santuario San José de la Montaña ha sido contar con tres Mujeres ejemplares para guiar al Santuario en la Devoción a San José y a Nuestra Señora de los Desamparados.

 

Su Fe y dedicación, en especial a la Obra Social de HogaresMD, son un ejemplo para todos. Un: “siempre hay tiempo para un niño” define como siguen los pasos de Madre Petra cuando dejó escrito: “Recordad que soy Madres”.

 

Aprovechamos desde el Santuario para Felicitar a Madre Mercedes en el día de su Santo y para lanzar un beso y abrazo a los anteriores Superioras Madre Paloma y Madre Aurora, Nunca nos cansamos de recordaros.

 

Os recordamos que el día de la Mercè se celebra en la Basílica de la Mercè a las 10:30h una misa solemne. Misa que se realiza desde hace casi 1000 años.

 

Que San José os acompañe.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.