Scroll Top
Antiguas Alumnas de Catarroja. Capilla de San José.

Visita Guiada de Antiguas alumnas del colegio de Catarroja.

Un grupo de antiguas alumnas del colegio de Catarroja visitaron la semana pasada el Real Santuario de San José de la Montaña.

antiguas alumnas de Catarroja frente al Santuario de San José de la Montaña.

La actual residencia de ancianos de Catarroja fue en su momento un colegio. Un grupo de antiguas alumnas sigue unida y vinculada a la comunidad de San José de la Montaña y nos pidieron poder ver el Santuario que en su día fundo Beata Petra en honor de San José.

El grupo disfrutó de la visita y las explicaciones de Madre Mari Carmen que disfrutó tanto como ellas de la visita. El recorrido por el Santuario incluyó todas las capillas destacando la situada en la explanada del edificio principal y dedicada a San José.

El grupo de antiguas alumnas siguió con interés las explicaciones de Madre Mari Carmen sobre el apostolado de Beata Petra y pudieron ver el pequeño altar dedicado a nuestra Beata en el que las Madres de Desamparados y San José de la Montaña recuerdan y ruegan a Beata Petra.

La Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de San José de la Montaña y Madres de Desamparados: La AAA.

La Asociación tiene más de 50 años de antigüedad.

El primer viernes de cada mes la Asociación se reúne en la capilla de la residencia de ancianos de Catarroja, y allí celebran la eucaristía y una charla entre los integrantes.

La Asociación, que  consta de más de trescientos miembros, también organiza otras actividades, como excursiones, comidas durante el curso escolar y jornadas culturales. Es dentro de este programa de actividades que la Asociación de Antiguas Alumnas organizó la visita al Real Santuario de San José de la Montaña.

Para contactar con la AAA, Asociación Antiguas Alumnas.

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.