Scroll Top
refugiados

Recta final de Adviento y Navidad

Ya se puede visitar Nuestro Belén

El Nacimiento del Real Santuario San José de la Montaña

Como todos los años las Madres de Desamparados y San José de la Montaña realizan un Belén en el vestíbulo del Real Santuario San José de la Montaña.

belénEl Nacimiento está formado en su mayoría por figuras realizadas por la escultora Montserrat Ribes. Algunas de las Madres, en especial Madre Mari Carmen, ayudadas por niños voluntarios del HogarMD-Barcelona: CRAE Sant Josep de la Muntanya, realizan durante semanas este pequeño mundo en miniatura.

En el Belén se puede ver la escena del Nacimiento del Niño Jesús, con una Sagrada Familia acogedora y cariñosa. Destacamos la capacidad de esta artista para captar el sentimiento de Felicidad tras en nacimiento de un hijo que toda Familia tiene y en especial esta Sagrada Familia. Como devotas de San José, la imagen que transmite Montserrat Ribes de San José como Padre y Esposo amoroso coincide con nuestra devoción hacia este Santo Varón.

Una Pareja de Refugiados:

La Sagrada Familia vive otros momentos en este Belén. Uno de los más significativos es la Pareja formada por San José y María, embarazada esta, buscando posada. Este años hemos incorporado estas figuras de la artista en la escena de la Posada.

refugiadosLa Educación de Jesús:

San José es Padre durante toda la vida de Jesús. Otra escena que incorpora el Belén es lo que sería una típica escena familiar de antes de la Revolución Industrial. Las Industrias Familiares producían en casa.

Nuevo viajero:

Este año también hemos incorporado un simpático devoto. Haciendo honor a Villancico: Con mi burrito Sandunguero voy camino de Belén, un niño subido en su burro realiza su camino hacia el establo que ve nacer al Señor.

nacimiento en el Santuario

El Sí de María:

La representación de un momento tan trascendental para todos los Cristianos, el Si de María, también está representado en este Belén.

el si de Maria

El Pueblo y sus Artesanos:

Como no podía ser menos el realismo de un pueblo en miniatura no deja de sorprender. Con sus artesanos, campesinos y pastores os invitamos a descubrir los pequeños secretos.

belen 2017La Anunciación a los Pastores:

Dios se hizo presente entre nosotros y escogió a los mas sencillos, humildes y marginados para darse a conocer. En la época del nacimiento de Jesús, los pastores eran un colectivo estigmatizado por pasar gran parte del año alejados de los pueblos y en compañía de béstias. Es ante estos despreciados de la sociedad que le ángel anunciará la Nueva Buena.

Los Reyes Magos:

Esos sabios que reconocen en un pequeño niño al Mesías, al Nazareno son una prueba más de la grandeza del Señor. La tradición los representa como reyes algo exóticos, venidos de lejos. Representan las tres edades del Hombre, una forma antigua de representar la sabiduría. Porque es la Sabiduría la que reconoce, gracias a la Fe, al Señor.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Los comentarios están cerrados.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.