Scroll Top

Cartel informativo para visitantes.

Llega la temporada turística de Barcelona y el Santuario recibe visitas de viajeros de todo el mundo.

[scribd id=224281173 key=key-SUT9qnHfJLUcEdi7uN9O mode=scroll] El Santuario de San José de la Montaña es uno de los muchos edificios modernistas situados en Barcelona. Proyectado por el arquitecto Berenguer i Mestres es el primer santuario dedicado a San José que se construyó en el mundo. Berenguer i Mestres era colaborador de Antoni Gaudí, de hecho como Berenguer no tenía el título oficial y  no podía firmar algunos historiadores discuten la autoría de algunos edificios de Gaudí. El impulso para su construcción nació de la devoción que Beata Petra tenía a San José. La denominación de la Montaña vino después debido a su ubicación. Actualmente el interés hacia el Santuario como edificio emblemático ha crecido: está a un paso del Parque Güell y en la ruta del modernismo de Barcelona y las Madres de Desamparados y San José de la Montaña no quieren perder la oportunidad de dar a conocer el increíble trabajo y apostolado de Beata Petra de San José.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

María Teresa Notario García

Soy misionera en Bolivia, en la cuidad de Sucre, trabajo en una pequeña parroquia bajo la protección de San José. Durante muchos años hemos querido construir un santuario dedicado a este gran santo, pero no contamos con medios para poder construirlo, tenemos terreno , pero no el dinero. Poniendo como intercesor a este gran santo, le pedimos su ayuda para que este sueño se pueda hacer realidad , y así tener en Sucre, Bolivia un santuario hermano. Espero su respuesta y seguro que también su ayuda generosa. Oraciones y un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.