Scroll Top
Solemnidad Corpus Christi Corpus 2015: altar en la explanada del Real Santuario de San José de la Montaña.

Corpus Christi 2015: Real Santuario de San José de la Montaña, Barcelona.

corpus 2015 escterior con san jose

El Domingo 7 de Junio se celebró en el Real Santuario de San José de la Montaña la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

60 días después del Domingo de Resurrección los Católicos celebramos la Solemnidad de Corpus Christi.

El Santísimo fue expuesto en un altar exterior y después hizo una pequeña peregrinación por la explanada del Santuario.

Tres niñas de HogaresMD, acogidas en el Hogar de San José en Barcelona y que han hecho su primera comunión esta primavera quisieron acompañar al Santísimo en este Gran Día.

La Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña volvió a recibir con alegría a todos aquellos que se acercaron a presentar sus respetos al Santísimo.

IMG_2055 Corpus 2015: Real Santuario de San José de la Montaña. Barcelona Corpus 2015: altar en la explanada del Real Santuario de San José de la Montaña.

La Celebración del Corpus Christi nos llegó de Belgica.

La religiosa belga Juliana de Cornillon en 1028 promueve la celebración de un día en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía para todos los católicos.

En 1246 se celebra por primera vez en Lieja, Bélgica.

El milagro asociado a la celebración.

Según la tradición en 1263 se produciría un hecho catalogado en la época como milagro y que supuso la popularización de la Solemnidad del Corpus Christi: en Bolsena, Italia cuando en la Eucaristía el Párroco rompió la Forma Sagrada de está brotó sangre.

Oficialidad de la Solemnidad

En 1264 en Papa Urbano IV establece el Corpus Christi como festividad litúrgica pero no será hasta 1447 que el Papa Nicolás V hace salir en procesión la Sagrada Forma por las Calles de Roma.

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.