Celebración del Día de Corpus Christi

Procesión del Corpus Christi.

Procesión Custodia. Santuario San José de la Montaña. Barcelona

Procesión de la Custodia.

El Real Santuario de San José de la Montaña celebra como todos los católicos este gran día en una procesión solemne el domingo día 22 después de la misa de 12h.

Os recordamos que el Domingo no habrá misa en el Santuario ya que nos unimos a la Eucaristía y celebración que hace la Catedral de Barcelona en tan solemne día.

Después de la Navidad y la Pascua esta fiesta es la más importante para los católicos, en ella celebramos que Jesús a través del misterio de la consagración se convierte en pan y vino en la celebración de la Eucaristía, es lo que los teólogos denominan la transmutación de Jesús.

Procesión explanada del santuario de San José de la montaña. Barcelona. Corpus Christi.

Procesión 2013 del Día de Corpus.

Será una mujer, la belga Juliana de Mont Cornillon ( 1193-1246 ), la que impulsará la necesidad de celebrar la presencia de Jesús en la Eucaristía y presento su petición a las autoridades eclesiásticas. El Obispo de Lieja, Roberto de Theorette, en Bélgica autorizó la celebración del día de Corpus Christi por primera vez en 1247, aunque no pudo celebrarlo ya que falleció unos meses antes. Será posteriormente el Papa Urbano IV quien instaurará la celebración del día de Corpus Christi para toda la iglesia católica universal, fijando el día de la celebración para el primer jueves después de la celebración del la Santísima Trinidad.

Es también el día de la Caridad, misterio del que surge en buena medida el amor Cristiano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: