Scroll Top
O'riordan

¿Por qué cuesta tanto que un cantante se defina como Católico?

Hoy nos hemos levantado con la terrible noticia de la Muerte de la Cantante Irlandesa Dolores O’Riordan, una de las mejores voces del Rock Europeo y todo un icono de los años 90. La canción Zombie de su Grupo Cramberries es el himno de una generación: en ella describe el horror de la violencia de la Guerra en los niños.

Dolores O’Riordan se definía públicamente como Católica rompiendo los estereotipos que muchos medios de comunicación lanzan sobre la imagen de los católicos, una imagen rancia y anticuada. Dolores era una rockera, de pantalón de cuero ajustado y pelo corto. Una mujer valiente que denunció públicamente los abusos que sufrió de pequeña.

O’Riordan declaró su admiración hacia Juan Pablo II al que tuvo la oportunidad de conocer en persona.

O'riordanFuente.

A pesar de indicar que su Fe le ayudó mucho lo cierto es que su vida de adulta tampoco fue fácil, según algunos medios O’Riordan tenía un trastorno Bipolar diagnosticado.

La singularidad de Dolores O’Riordan cuesta encontrarla en otros músicos, muchos son criticados por acercarse a la religión, por ejemplo el gran Bob Dylan cuando cantó al Papa en Bolonia, así que agradecemos a O’Riordan su ejemplo sin complejos, enseñando que los católicos somos una comunidad formada por personas todas diferentes, singulares, con nuestras virtudes y defectos.

Hoy rezamos por Dolores O’Riordan, por su singularidad, por su valentía y por su música.

Real Santuario San José de la Montaña

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.