Ceremonia de Presentación a San José.

Ceremonia de Presentación a San José.

Hoy, día 2 de febrero, celebramos en la Iglesia la Presentación de Jesús en el templo.

Presentación a San José, siguiendo la tradición Biblica.

María y José, fieles a sus tradiciones, llevaron a Jesús al templo, a los 40 días de nacer para ofrecérselo al Señor. En muchos lugares de España y el extranjero es costumbre presentar a los niños pequeños, recién nacidos…a las vírgenes o patronas. Por ese motivo, el pasado día 30 de enero, en el Santuario se realizó la presentación a San José de los niños y niñas.

En una sencilla ceremonia, el capellán del Santuario, P. Juan Barrios, impuso el escapulario de San José a todos los pequeños para que al igual que hizo con Jesús, guíe y custodie su vida.

La Ceremonia se realizó en el Capilla de San José que se llenó de familiares contentos de compartir este día con los pequeños.

Tradición de Presentación a San José.

El Real Santuario de San José de la Montaña inicia la tradición de Presentación a San José de Niñas y Niños pequeños que se realiza en los Santuarios e Iglesias del mundo Católico para que la Virgen o Patrona les proteja en su vida. San José, como padre adoptivo del Jesús Niño, es un referente al que invocan las familias buscando su protección y bendición.