Scroll Top
Presentación de niños a San Jose.

Ceremonia de Presentación a San José.

Hoy, día 2 de febrero, celebramos en la Iglesia la Presentación de Jesús en el templo.

Presentación a San José, siguiendo la tradición Biblica.

María y José, fieles a sus tradiciones, llevaron a Jesús al templo, a los 40 días de nacer para ofrecérselo al Señor. En muchos lugares de España y el extranjero es costumbre presentar a los niños pequeños, recién nacidos…a las vírgenes o patronas. Por ese motivo, el pasado día 30 de enero, en el Santuario se realizó la presentación a San José de los niños y niñas.

En una sencilla ceremonia, el capellán del Santuario, P. Juan Barrios, impuso el escapulario de San José a todos los pequeños para que al igual que hizo con Jesús, guíe y custodie su vida.

La Ceremonia se realizó en el Capilla de San José que se llenó de familiares contentos de compartir este día con los pequeños.

Tradición de Presentación a San José.

El Real Santuario de San José de la Montaña inicia la tradición de Presentación a San José de Niñas y Niños pequeños que se realiza en los Santuarios e Iglesias del mundo Católico para que la Virgen o Patrona les proteja en su vida. San José, como padre adoptivo del Jesús Niño, es un referente al que invocan las familias buscando su protección y bendición.

 

 

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.