Quema de Cartas a San José 2016

quema de cartas

Quema de Cartas a San José

 

Se acerca la Solemnidad de San José y sabéis que en febrero, el domingo josefino, el día 21, se realizará la quema de cartas recibidas en el Santuario para depositar a los pies de San José.

Muchos de vosotros nos preguntáis si se pueden enviar también las peticiones dirigidas al Santo por email, o a través de las redes sociales. Os recordamos el “link” de nuestro blog, desde donde podéis enviar vuestra petición escrita para depositarla a los pies de San José.

                                  Cartas a San José

quema de cartas

 ¿Quien escribe a San José?

 

El Papa Francisco ha declarado muchas veces su Gran Devoción a San José. Os adjuntamos un video en el que explica su costumbre de escribir Cartas a San José.

 

Santa Teresa de Jesús, doctora de la iglesia, definia su devoción a San José:

quema de cartas, devoción a San José.

….Y tomé por abogado y señor al Glorioso San José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este Padre y Señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido (Vida 6,6).

Beata Petra de San José fue definida como Apostol Josefino por

Beata/Madre Petra San José. Isabel Guerra.

Juan Pablo II cuando fue beatificada. Fundó la congregación para acoger y ayudar a niños y niñas con pocos recursos económicos bajo la protección de Nuestra Señora de los Desamparados pero no tardó en añadir su devoción a San José en el nombre de la Congregación. Fue ella la que trabajó para que se construyera el primer Santuario dedicado a San José del Mundo: El Real Santuario de San José de la Montaña en Barcelona.

 

Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: