Domingo Josefino: Quema de cartas enviadas a San José.

Domingo Josefino: Tracidional quema de cartas a San José.

Devoción a San José en Real Santuario de San José de la Montaña.
San José Cartero. Tradición centenaria en la vila de grácia.

Con la asistencia de cientos de personas que se han acercado esta mañana hasta el Santuario de San José de la Montaña, hemos celebrado el domingo josefino del mes de febrero y la tradicional quema de cartas. Durante estos días os hemos ido dando información sobre este acontecimiento tan entrañable y nuestro, que congrega a cientos de devotos del Santo. Hasta última hora los fieles han ido depositando sus cartas pidiendo la intercesión de San José. Como muchos de ellos expresaban escriben al Santo desde el cariño, contándoles sus cosas, sabiendo las gracias que les concede en sus vidas San José, con la tranquilidad y el desahogo de ponerse en sus manos. Todos los asistentes se han agolpado alrededor de la gruta de San José para ver cómo sus súplicas y las de tantos devotos ardían, con la fe y confianza que él las ha acogido como un padre.
Después de la quema de cartas se ha celebrado la procesión de San José por la explanada del Santuario. Ya en la Iglesia el consiliario de la Asociación de San José de la Montaña, P. José Rodríguez, ha impuesto la medalla a los nuevos miembros de la Asociación. Todos los actos nos van acercando un poco más a todas las celebraciones que se desarrollarán en lo que podríamos llamar “mes grande” del Santuario: La Jornada Josefina, el próximo 15 de marzo; la procesión de San José de la Montaña a la Sagrada Familia, el día 16 y la solemnidad de San José, el 19 de marzo.

2 Comments

  1. jaume oliver

    tb me gustaría recibir comentarios i anécdotas i tb me gustaría poder asistir ala procesión de este año me gustaría saber donde cosegir las invitaciones para poder asistir,gracies movil618384962

    1. Hola Jaume, nos encanta tu comentario. Gracias por participar en nuestra pequeña página de devoción. Respecto a la procesión de este domingo la participación es totalmente libre pero necesitarás entradas para la celebración del Templo de la Sagrada Familia. En la procesión se repartirán algunas pero no se podrá asegurar que lleguen a todos ya que la Congragación de Madres Desamparados tiene asignado un número limitado de estas. Si quieres asegurarte puedes pasar por el seminario de Barcelona y pedir una. Es el seminario quien hace la distribución de entradas por un tema de seguridad en el templo. Muchas gracias.
      Te adjuntamos los datos del seminario:
      http://www.seminaribarcelona.net/contact.html
      Carrer de la Diputació 231
      08007 Barcelona
      Telèfon: 93.454.16.00
      Fax: 93.454.90.12
      seminari@seminaribarcelona.net

Comments are closed.