Solemnidad de San José en Barcelona

San José en el Santuario.

El Real Santuario de San José de la Montaña se llenó

para recibir a todos los feligreses que como cada año desde hace más de 150 años se reúnen en la explanada del Santuario para celebrar el día Grande dedicado a San José. 

La solemne celebración fue presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Francesc Pardo Artigas, Obispo de Girona y contó con la colaboración del coro de la Asociación de San José de la Montaña.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña quiere dar las gracias a todos aquellos que colaboraron para que este día fuera la gran fiesta que fue.

La devoción hacia el Santo Patriarca en Barcelona es muy extensa y Beata Petra, que ya era una gran devota, se unió a la fe de los Barceloneses construyendo el Santuario al que los ciudadanos bautizaron como el de la Montaña. La inauguración y bendición del Santuario fue en 1901, se trasladó la imagen de San José y empezó a comentarse que era milagrosa, hasta el punto que el Santuario se llenó de exvotos.

Algunos diarios de principios de siglo dan cuenta de la multitud de ferigreses como la edición de La Vanguardia: 20 marzo de 1947 ,  hasta el punto que en Barcelona el día 19 de marzo era uno de los mas importantes del año.

 

 

 

One Comment

  1. Pingback: Visita a Girona. Santuario San José de la Montaña.

Comments are closed.