XXXVII Encuentro de Santuarios de Cataluña y Baleares

XXXVII Trobada de Santuaris de Catalunya i Balears

(XXXVII) Encuentro de Santuarios de Cataluña y Baleares)

Como todos los años, los Santuarios de Cataluña y Baleares se reúnen para debatir sobre su lugar en la sociedad actual y su relación con los creyentes.

Santuario y Familia, espacio misionero de misericordia.

En este Encuentro de Santuarios se desea partir desde la realidad actual en la que se encuentran las familias en una sociedad plural y globalizada y queremos dar respuesta, des de el Evangelio, a sus necesidades e iluminar las enormes posibilidades que despierta la Convivencia Cristiana en Comunidad. Como afirma el Papa Francisco:

La familia que camina en la vía del Señor es fundamental en el testimonio del Amor de Dios y merece por esto, toda la dedicación que la Iglesia les pueda proporcionar.

Santuario del Corredor.

Este año el Encuentro de Santuarios se realiza los días 7,8 y 9 de Marzo en la Casa de la Espiritualidad de Tiana, dependiente del Santuario del Corredor.

Encuentro de Santuarios de Cataluña y Baleares

Programa del Encuentro de Santuarios de este año.

Conferencias:

• La familia en el Sínodo de Obispos. Impartida por Mons. Sebastià Taltavull.
  • Acogida y misión de las familias desde el santuario. Impartida por P. Joan M. Mayol, osb.
  • Esplai, fe y humanidad. Por P. Joan M. Mayol, osb.

Mesa Redonda:

• Acompañamiento a las familias. Participantes:P. Lluis Planas, osb., Sra. Dolors Ripollès, Sr. Josep M. Guardiola y Sra. Carme Valverde.

Secretariat interdiocesà de Pastoral del Turisme i dels Santuaris .

Esta entrada también está disponible en: Catalán