¿Quieres conocer el Real Santuario San José de la Montaña?

Aún quedan plazas para la primera visita guiada 2018 ¿Te apuntas?

El Real Santuario San José de la Montaña, casa de devotos a San José, peregrinos y Niños acogidos en riesgo de Excluión Social abre trimestralmente sus puertas para una visita concertada.

visita guiada 2018

Un Santuario de Devoción a San José construido desde la Fe de Beata Petra

Beata Petra de San José llegó a Barcelona en 1886 y tuvo junto a las demás Madres de Desamparados casa para niños huérfanos. Las casas se fueron haciendo pequeñas una tras otra y la Providencia llevó a las manos de Beata Petra un terreno inerte llamado “la Colina Pelada” por encima de la Villa de Gracia. Esta zona de granjas, muy alejada de lo que entonces era Barcelona fue el lugar en el que Beata Petra supo que tenía que construir el primer Santuario dedicado a la figura de San José.

El esfuerzo, tesón, Fe y trabajo de Beata Petra hizo que se construyera este Santuario en un tiempo record y tan sólo con las aportaciones de devotos y voluntarios. La Devoción de Barcelona hacia San José hizo que las Madres de Desamparados captaran la atención de los Barceloneses y estos se volcaron con la construcción del mismo.

La pequeña colina que había que subir hasta el Santuario, hoy integrada en el urbanismo de la ciudad, hizo que este San José pasara a llamarse por los devotos peregrinos, San José de la Montaña.

Un Edificio Ecleptico para un apostolado global

El colaborador de Gaudí, Francesc Berenguer proyectó un edificio singular que fue construido por los Maestros de Obra Barba

Algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitas Guiadas

Las Visitas Guiadas al Santuario San José de la Montaña se realizan desde hace algunos años. Cada trimestre se realiza una, en esta primera Visita Guiada 2018 volvemos a insistir en recordar que el Santuario acoge a HogaresMD-Barcelona, un centro de acogida para menores en riesgo de exclusión social, por lo que respetar la intimidad e identidad de los menores es un prioridad. En ningún caso está permitido hacer fotos a los menores, ni publicarlas.

Este es el motivo por el que tan sólo se realiza una Visita Guiada al Trimestre y la mayor parte del edificio está cerrado a visitas.

 

 

 

Solemnidad San José 2016.

Solemnidad San José 2016.

[cincopa AwDAIUtEc7Zx]

“Aquí vendrá gente de todo el mundo” (Beata Petra de San José)

Año tras año, la celebración de la Solemnidad de San José, congrega a cientos de personas que se acercan con fe, con devoción a venerar la imagen de San José de la Montaña. La lluvia no fue impedimento para el goteo constante de personas que subían a la “montaña pelada”.

Las inclemencias del tiempo impidieron poder celebrar la Eucaristía Solemne en la explanada del Santuario, pero la Iglesia se quedó pequeña para poder albergar a los cientos de personas que se apretaban para poder participar en la celebración. El coro, la capilla lateral de la Iglesia, escaleras, gente sentada en los escalones, personas siguiendo la Eucaristía desde la puerta de la Iglesia…

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, D. Agustín Cortés, gran amigo de la Congregación, presidió la concelebración en este día tan especial. En su homilía, el obispo, destacó en este Año de la Misericordia la personalidad y la obra de la Beata Petra de San José, cuyo amor a San José le llevó a levantar este Santuario.

Retrasmisión de la Eucaristía por Periscope

Procesión Solemnidad San José 2016.

[cincopa AcPAdXNwdXeG]

Ya a la tarde, acompañada por todos los fieles y los niños de la Banda de Música del Col.legi Pare Manyanet, la Imagen del Santo procesionó por los jardines y la calle que lleva hasta el Santuario. Los fuegos artificiales, que hicieron las delicias de grandes y pequeños, fueron la expresión de la alegría contenida de todos los presentes. El día de su festividad, San José, nos regaló la lluvia tan necesaria y tan deseada y él recibió el cariño sencillo y callado de los sencillos, del pueblo que con tanta fe acuden cada año a venerarlo.

Solemnidad San José 2016

Id a San José.