Barcelona

 

 

Mes de María

Madre de Desamparados

mayo en el santuario san josé de la montaña
solemnidad san jose 2019
Dolores y Gozos – Solemnidad San José

Os recordamos que mañana es la Gran Solemnidad de San José Real Santuario San José de la Montaña | Barcelona Os recordamos que a las 12h tendrá lugar la misa Solemne presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Antoni Vadell Ferrer,  Obispo Auxiliar de Barcelona. Nos hemos preparado para este gran día con diferentes actividades Una de las principales han sido las reflexiones sobre los Dolores y Gozos de San José en 7 Domingos dedicados a momentos clave de la vida y Fe de San José. Os adjuntamos el link para seguir en Youtube los predicamentos de este año.

quema de cartas 2019
Quema de Cartas a San José – Santuario San José de la Montaña

Quema de Cartas a San José de la Montaña 2019 La tradicional quema de cartas a San José llena la explanada del Santuario     La tradicional quema de cartas se realizó el pasado Domingo. Este año la procesión por la explanada fue multitudinaria y estuvo llena de peregrinos que participaron. Mn. José Rodríguez acompañado por Mn. Barrios volvió a poner su característico buen humor y simpatía a esta fiesta de devoción a San José. 4 Novicias llevaron las cartas desde el altar a los pies de la imagen de San José de la Montaña en la explanada Sor Olga, Sor María, sor Rosalía y Sor Rosa Milagros han sido llamadas a Vida Consagrada vía la interpelación de Beata Petra y San José. Este año han sido ellas las encargadas de recoger las cartas bendecidas en el altar y llevarlas a la urna a los pies de San José de…

Dolores y Gozos 2º dolor y gozo 7 domingos a san jose
Dolores y Gozos de San José: 2º Dolor y Gozo

SEGUNDO DOLOR Y GOZO    El nacimiento de Jesús en pobreza.   LEEMOS EN LA PALABRA DE DIOS: Lc 2, 4-7 REFLEXIÓN La vida de San José no se entiende sin la vida de la Virgen María. Ambos llegan a Belén donde nacerá Jesús. Belén significa «casa de pan». Jesús nace en un pesebre pobre y sencillo. Al nacer en Belén, nace en el Pan. La pobreza del pesebre Jesús la convierte en riqueza porque Belén es casa de pan. Así actúa Dios, permite que su Hijo nazca en el lugar más pobre y humilde que se puede hallar, pero lo transforma en un lugar de riqueza, donde todos nos podemos alimentar de su pan. En el pesebre está Jesús al nacer, en el Pan de la Eucaristía estará al final de sus días. José experimenta el dolor al ver que María da a luz a Jesús en la pobreza…

7 domingos a San jose dolores y gozos
7 Domingos a San José – 1er Domingo 2019

1er Domingo a San José  El Real Santuario San José de la Montaña inicia los 7 Domingos dedicados a la Devoción a San José   La reflexión estuvo a cargo de Mn. Ramón Ollé Beltrán    

nuestras señora de los desamparados procesion
Nuestra Señora de los Desamparados – Solemnidad – Real Santuario

Solemnidad Nuestra Señora de los Desamparados – Barcelona El segundo domingo de Mayo fue grande para todos los Devotos de Nuestra Señora de los Desamparados Procesión por la Explanada del Real Santuario San José de la Montaña El día de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados la Congregación de Madres que llevan su nombre lo dan todo para recordar y festejar de manera solemne el Carisma de Misericordia de Madre que Beata Petra de San José les dejó en herencia. El mes de Mayo se dedica a la Madre de Dios, se reivindica la figura de la Madre. Como dice la sabiduría Popular: «una Madre es tan importante que hasta Dios tiene una». Así que Dios hecho hombre escogió a una mujer para que fuera su Madre. Beata Petra de San José tenía muy presente la dedicación que toda Madre tiene con sus hijos y con los niños…

16 de Mayo Exposición del Santísimo

exposicion del santísimo exposicio del santissim
celebraciones de mayo
  • 1 Mayo: SOLEMENE MISA DE LOS ENFERMOS – SAN JOSÉ OBRERO.
  • 3 Mayo: Hora Santa.
  • 11 Mayo: Jornada Josefina.
  • 12 Mayo: SOLEMNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
  • 16 Mayo : Exposición Santísimo.
  • 19 Mayo: Domingo Josefino.