PROCESIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN BARCELONA

LAS MADRES DE DESAMPARADOS Y SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA SE UNIERON A LA PROCESIÓN DE LA CATEDRAL

Corpus en Barcelona

La Asociación San José de la Montaña compartió esta Procesión con las Madres del Santuario

Las Madres estuvieron acompañadas por los Josefinos y Josefinas que forman la Asociación San José de la Montaña y que inspirados en su fundación como Pía Unión por Beata Petra de San José ayudan a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña en la difusión de la fe en San José y en el trabajo diario de su Obra Social con los Desamparados.

Día del Corpus en Barcelona

Las Congregaciones religiosas y parroquias de Barcelona se unieron el Domingo por la Tarde en la celebración del Cristo Presente en la Eucaristía a la Procesión que salia de la Catedral de la ciudad condal. Día del Corpus Barcelona.

El cardenal recuerda durante la solemnidad de Corpus que “nosotros somos la custodia viviente de Cristo que tenemos que llevar su amor en medio la sociedad”

corpus Catedral Barcelona

Día del Corpus Barcelona: A pesar de la predicción de lluvia, finalmente, este domingo 3 de junio, la tradicional procesión de Corpus Christi pudo salir por las calles de Barcelona. Cofradías, órdenes y congregaciones religiosas, autoridades políticas y feligreses de toda la diócesis se citaron para celebrar, con el arzobispo, la solemnidad de Corpus. Las Madres de la Congregación y los josefinos del Santuario celebraron con alegría esta gran día.

Algunas de las frases del Juan José Cardenal Omella:

• Nosotros somos, la custodia viviente de Cristo, que llevamos su amor en medio del mundo.
  • Estamos invitados a salir y a llevarlo al mundo.
  • Nosotros somos la custodia.
  • Nosotros, cristianos, tenemos que mirar y ver en el hermano esta misma carne de Cristo en los pobres.
  • Atentos a las necesidades de los hermanos, sin prejuicios y con un corazón sencillo.