Ruta beata petra iglesia belen barcelona

Imágenes Ruta Beata Petra 2018. Sus primeros pasos en Barcelona

Ruta Beata Petra 2018-1886.

Beata Petra llegó a Barcelona sin conocer a nadie en compañía de otras Madres de la Congregación. Iniciamos nuestro peregrinaje en la estación de tren a la que llegó Madre Petra para encaminarnos a la Iglesia de Belén, en la que hay una imagen de Nuestra Señora de los Desamparados. Allí fue el primer lugar al que se dirigió Beata Petra de San José.

Ruta beata petra iglesia belen barcelona

La devoción a Nuestra Señora de los Desamparados guió los pasos de Beata Petra hasta esta iglesia situada en las Ramblas. Desde la Estación de Francia subió este emblemático paseo de la Ciudad Condal. La Asociación San José de la Montaña y devotos del Santuario repitieron estos pasos.

Ruta beata petra ramblas de barcelona

el ambiente de hermandad y compañerismo se vivió con momentos llenos de alegría:

sonrisas ruta beata petra por barcelona

La comida de hermandad fue otro gran momento que la Asociación vivió:

ruta beata petra barcelona comida de hermandad

Jubileo de la Merced

Sin lugar a dudas el momento más emotivo y que permitió interiorizar nuestra devoción a Beata Petra, San José de la Montaña y a Nuestra Señora de los Desamparados fué la Eucaristía y conseguir el Jubileo de la Merced. Este 2018 se celebra el 800 aniversario

eucaristia ruta beata petra

eucaristia beata petra ruta jubileo de la merced

organo en jubileo de la merce

Siguiendo los Pasos de Beata Petra

Todos los años la Asociación San José de la Montaña, las Madres de Desamparados y San José de la Montaña y feligreses del Santuario realizan la Ruta de Beata Petra en Barcelona. En el mes de Octubre, mes de Beata Petra, realizan esta ruta siguiendo los pasos de nuestra fundadora en su primera visita a la ciudad. La historia ya la hemos repasado otros años, se dirigieron a rezar a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados que se encuentra en las Ramblas, allí una madre e hija vinculadas a la iglesia de Belén les cedió hospedaje hasta que encontraran un sitio de alquiler.

El primer hogar lo tuvieron en la calle Ataulf, uno de los puntos de visita de la ruta.

atault 12, barcelona

Hoy esta dirección acoge una escuela.

Si quieres saber más sobre Beata Petra de San José

Si quieres saber más sobre el Real Santuario San José de la Montaña