Visita Guiada al Real Santuario de San José de la Montaña.

El próximo día 7 de Noviembre se abrirán las puertas del Santuario de San José de la Montaña para todos aquellos interesados en visitar este edificio Modernista.

Visita Guiada:Real Santuario de San José de la Montaña. Barcelona.
Retablo.

Edificado gracias al trabajo y el carisma de Beata Petra de San José, acoge en la actualidad un Centro de Atención a la Infancia en riesgo de Exclusión Social, motivo por el que es un edificio cerrado al público.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña organizan una Visita Guiada en estos días de Celebración de la Festividad de Beata Petra.

Los Barceloneses tienen la oportunidad de visitar esta pequeña joya del Modernismo Catalán. Diseñado por el arquitecto Berenguer i Mestres, es un edificio que a pesar de su monumentalidad suele pasar desapercibido y muchas personas desconocen que Barcelona tiene un Santuario en el Barrio de Gracia.

Berenguer i Mestres es conocido por ser colaborador habitual de Gaudí, colaboró con él en numerosos edificios hasta el punto que algún historiador a dudado del verdadero autor de algunos de ellos, como las bodegas situadas en el Garraf y adjudicadas por la mayoría de los estudiosos a Gaudí.

Imágenes del Santuario:

La Visita Guiada incluye una proyección audiovisiual explicativa sobre la construcción del Santuario y sobre la Obra Social que se realiza en él desde hace más de 100 años.

La explanada principal luce una pequeña ermita dedicada a San José. Esta ermita fue proyectada por el arquitecto Bassegoda en los años 60 y todo el complejo ha sido construida por los Jefes de Obra Barba, la generación de Constructores y Arquitectos más antiguos de Cataluña.

Para participar en la Visita Guiada:

Teléfono:  932 84 05 00.

Avenida Reial Santuari de Sant Josep de la Muntanya 25.

Apuntarse por email:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Los grupos son reducidos y hay que reservar plaza.

Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Comentarios (3)

[…] La Asociación Petjades d’Hostafrancs fue una de las asociaciones que solicitó una Visita Guiada al Santuario. […]

Hemos tenido el privilegio de pasar una hermosa mañana de sábado con las hermanas Madres de los desamparados que nos han enseñado el Santuario y nos han explicado la obra de su fundadora.

Las anécdotas que nos ha contado la hermana que nos ha guiado no se pueden hacer con mas cariño y respeto. Seguiremos yendo a besar al santo y no olvidaremos esta visita que recomendamos a todos y que es ademas un trocito de la historia de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.