Uno de los fines de la Asociación de San José de la Montaña es extender la devoción a San José, hacer vida el “Id a José” que nos recomendó la Beata Petra de San José. Atendiendo a la petición realizada por el Hogar de Ntra. Sra. De los Desamparados de Madrid, de poder contar con una imagen de San José de la Montaña para ponerla en los hogares de los niños y niñas acogidos en la casa y poder procesionar también con ella por las calles de Madrid, miembros de la Junta de la Asociación acompañados de la superiora del Santuario de Barcelona, se han trasladado a Madrid para entregar la imagen del santo a la Comunidad de Madres del Hogar Ntra. Sra. De los Desamparados.
Con gran ilusión y alegría entre todos se ha preparado la imagen y se ha llevado a la capilla de la casa, donde todos los niños que viven en el Hogar la han recibido con gran gozo. Entre cantos, rezos y muchas risas de los más pequeños hemos venerado la imagen que a partir de hoy tendrá un lugar especial entre los suyos, los más necesitados.
Un día después de entregar la imagen de San José en el Hogar Ntra. Sra. de los Desamparados y antes de regresar al Santuario de Barcelona, hicimos otra visita a la Parroquia de San Andrés de Villarejo de Salvanés, también en Madrid. Allí un grupo de feligreses, con su párroco, D. Jose Luis Loriente a la cabeza, esperaban ansiosos la llegada de otra imagen de San José de la Montaña. Hace algo más de un año solicitaron, a la Asociación de San José de la Montaña, tener una réplica del San José del Santuario, ya que en su parroquia no tenían ninguna imagen del esposo de la Virgen. Con cuanta alegría nos recibieron, mientras contemplaban gozosos como se terminaban de poner las coronas de la imagen del santo. Rezamos con ellos la liturgia de las horas y después de que D. Jose Luis bendijese la imagen, San José fue colocado al lado de la Virgen.  Desde allí bendice ya a todo el pueblo de Villarejo, que este año celebrará su festividad por todo lo alto.