nuevos josefinos

Nuevos Josefinos 2018

Con motivo de la Celebración de San José Obrero este 1 de Mayo queremos recordar a los nuevos josefinos que se incorporaron a la Asociación San José de la Montaña el pasado 19 de Marzo.

nuevos josefinos

5 nuevos Josefinos se incorporaron a la Asociación San José de la Montaña

Uno de los actos más singulares de la Solemnidad de San José del 19 de Marzo es la imposición de las medallas josefinas, quizás porqué aunque está abierto a todos los que deseen participar, como el resto de actos del día, suelen ser los más allegados al Santuario y a las Madres de Desamparados y San José de la Montaña los que se encuentran en la Iglesia principal para compartir este momento. Estos nuevos miembros de la Asociación no son caras desconocidas ya que antes de formar parte de la misma los nuevos josefinos se caracterizan por practicar la devoción a San José de la Montaña de manera activa.

asociación san jose de la montaña nuevos miembros

Una Asociación tras los pasos de Beata Petra

La Asociación San José de la Montaña fue impulsada por la Beata Petra de San José. Su finalidad es la de fomentar y difundir la devoción de la imagen de San José de la Montaña.

Sus más de 200 socios colaboran activamente con la Obra social del Hogar de San José y otras de carácter similar.

Un poco de Historia.

Nacimiento.

En 1902 eran muchos los devotos de San José de la Montaña, se contaban por miles los peregrinos que acudian al santuario. La Beata Petra de San José pensó la manera de hermanar a todos estos fieles: impulsó la creación de la Pía Unión. Esta organización nace oficialmente el 22 de octubre de 1902, con la autorización del Obispo Casañas y se agregó canónicamente a la Venerable Archicofradía de San José de Falagnini, en Roma, gozando de las gracias e indulgencias que esta disfrutaba. Los estatutos fueron aprobados el 29 de enero de 1903. Su primer director general fue el Parroco Ignacio de San José Verdós.

Finalidad

Su objetivo es  propagar la devoción a San José.

Títulos Honoríficos

El numero de josefinos y devotos de la imagen milagrosa de San José de la Montaña era tal que el Papa Pío XI el 10 de junio de 1934 elevó a la Pía Unión con carácter perpetuo a la superior dignidad de Primaria. Esto facultaba a la Pía Unión de San José de la Montaña a agregarse todas la Pias uniones con el mismo nombre de España y América.

Adaptación al paso del tiempo.

En 1942 la entonces Superiora General de la Congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña: Mª Laureana de San José supo reorientar la alta distinción con que en su día fue favorecida y adornada la Pía Unión y se llevo a cabo una nueva reestructuración de su normativa y se reconoció la primacía de San José de la Montaña sobre el resto de Pías Uniones.

Nace la Asociación San José de la Montaña.

La reforma del Código de Derecho Canónico en 1983 llevó en asamblea extraordinaria de socios a la aprobación de unos nuevos estatutos el 11 de enero de 1997. Finalmente el 7 de julio de 1997 el Cardenal- Arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles aprovó estos nuevos estatutos de la asociación privada de fieles. A partir de ese momento pasó a denominarse Asociación de San José de la Montaña.