Día de alegría y mucho gozo el que hemos vivido hoy en el Santuario.

Cientos de personas han acudido hoy, Domingo Josefino, a presenciar la tradicional Quema de Cartas.

La Iglesia, y las capillas anexas, se quedaron pequeñas para acoger a tantos devotos que acudían con fe y alegría a visitar a San José.

La Quema de Cartas es una de las tradiciones más arraigadas a la Historia del Santuario y a la Devoción a San José de la Montaña.

Durante todo el año la gente deposita Cartas, Peticiones, Acciones de Gracias, bien personalmente, por correo o por internet, en la urna dedicada a tal efecto en la capilla del santo. Una vez al año, el Domingo Josefino antes de la Solemnidad de San José, el mes de febrero, las cartas son quemadas en la gruta de la explanada, en presencia de todos los presentes.

Hasta el mismo momento de salir la procesión con la imagen de San José muchas personas se fueron sin cesar a los pies del altar para depositar su Carta. Durante la procesión, hubo que hacer varias paradas pues muchos querían tener el gozo de portar la Imagen del Santo. Ya en la Iglesia, el Consiliario de la Asociación, el P. José Rodríguez, acompañado del Capellán del Santuario, el P. Juan Barrios, Impuso la Medalla a los nuevos miembros de la Asociación de San José de la Montaña.

A buen seguro que San José habrá recibido todas las peticiones y súplicas llenas del cariño inmenso de todos los que acuden a él con fe y sencillez.

Nuevos Josefinos.

Cartas a San José.

San José continua recibiendo Cartas y Mensajes, envía el tuyo con este enlace: Cartas.

Os recordamos que el próximo día 19 de Marzo es la Gran Solemnidad de San José y el Santuario se llenará de Fe, Alegría.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Gran día para todos los fieles devotos, y estupendo día de solemnidad. BRAVO por SAN JOSE!!.