Scroll Top
semana santa
jueves santo
Cena del señor
Acompañamos al Señor en la cena de Jueves Santo

En el Real Santuario San José de la Montaña celebramos la Semana Santa con todo el amor y devoción que nuestro corazón puede dar. Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña utilizamos estos días para agradecer el amor que nos transmitió Jesús y reflexionar sobre el amor que nosotras damos a los demás.

El Padre Juan Barrios nos habló de ese sacrificio que realizan las madres, pequeños sacrificios diarios por sus hijos y que son mucho más difíciles de realizar que un gran sacrifico heroico. El Padre Barrios nos habló del sacrificio de las Madres como el más cercano al Sacrificio que realizó Jesús. Muchos creyentes serian capaces de realizar un gran acto heroico por Jesús, pero pocos son capaces de realizar las pequeñas renuncias diarias que hacen las Madres por sus hijos. Como Madres que queremos ser de niños desamparados conocemos estas renuncias y nos inspiramos de Jesús para seguir realizándolas.

…” Recordad que sois Madres”, Madre Petra de San José

DOMINGO DE RAMOS

La llegada de Jesús a Jerusalen es recordada por los Católicos con una gran fiesta en la que se llevan Palmas y Plamones a la Iglesia para que sean bendecidos.

Como todos los años la Explanada del Santuario San José de la Montaña se llenó de familias que deseaban bendecir sus palmas y la misa solemene de 12h estuvo llena.

La capilla de San José recibió visitantes todo el día y la misa de 11h que se realiza en catalán estuvo más llena que nunca.

Jueves Santo

La Cena del Señor:  El Jueves Santo es para los creyentes el Gran Día del Amor. Recordamos la cena que Jesús realizó con sus amigos y el gran sacrificio de amor que realizó por nosotros. 

“Entonces tomó el pan y, habiendo dado las gracias, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria mía’. Asimismo, tomó también la copa, después de que hubo cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre, que por vosotros se derrama’” (Lucas, 22: 19-20).

Evangelio según San Lucas

“AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO” 

Este es el gran Mandamiento que nos deja Jesús y que es transmitido en Jueves Santo.

Viernes Santo

El día de la Pasión de Cristo, cordero de Dios, lo acompañamos recordando las 14 estaciones de su Via Crucis.

El Real Santuario San José de la Montaña realiza el Via Crucis en la Explanada del Santuario, este año numerosas familias con niños pequeños se han incorporado a este Via Crucis.

Sábado Santo

Recordamos el bautizo que nos unió a la comunidad católica, reafirmamos los votos que nuestros padres y padrinos realizaron por nosotros. La noche da paso a la Luz. La Vida triunfa sobre la Muerte, el amor triunfa sobre el pecado. Encendemos el Cirio que nos alumbrará durante un año y nos recordará el amor de Jesús hacia nosotros.

 

YA ES PASCUA, CELEBRAMOS A CRISTO RESUCITADO

El Domingo de Pascua es el Domingo de Resurrección. Celebramos que el Amor de Jesús ha triunfado sobre la muerte.

La gran fiesta de la Pascua para los católicos es la gran fiesta del amor, la vida y la luz. Jesús resucitado nos ha salvado. Su amor incondicional hacia nosotros ha conseguido que nuestras almas siempre puedan acudir a él.

La vida ha sido representada de muchas maneras a lo largo de la historia, una de las más comunes es un huevo, de ahí la tradición de comer o buscar huevos este día o el día siguiente: lunes de pascua. Los huevos de chocolate han dado lugar a esculturas de chocolate en muchos lugares, sobre todo aquí en Barcelona.

Las culturas anglosajonas, de fe protestantes, tienen una simpática leyenda que incluye un conejo, “el conejo de pascua que vemos en las películas de Estados Unidos” y que es otra manera de celebrar la Resurrección de Cristo.

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.