Scroll Top
Real Santuario San José de la Montaña

Celebración de la Misa de los Enfermos 

1 de Mayo – San José Obrero en el Real Santuario San José de la Montaña – Barcelona

misa enfermos

La Tradicición de la Misa de los enfermos en el Real Santuario San José de la Montaña se remonta a los primeros años de la existencia del mismo.

A Pesar de la lluvia, que no permitió celebrar la Eucaristía en la Explanada del Santuario muchos Devotos a San José concelebraron Misa en el interior de la Iglesia Principal.

misa de los enfermos

1 de mayo

Algunos enfermos se acercaron a la imagen de San José de la Montaña situada en la explanada del Santuario, justo en la fuente.

peregrino enfermos

La gran tormenta con la que amaneció Barcelona, cesó a penas una hora antes de la Eucaristía, y la bajada de temperaturas hizo que este año pocos enfermos se acercaran al Santuario. A diferencia de los años anteriores que la explanada estuvo llena, aún así el Padre José Rodriguez hizo de la Eucaristía una Celebración intima de apoyo a los enfermos, a sus familiares y a los cuidadores.

Padre José Rodríguez  un gran devoto de San José de la Montaña y Beata Petra.

 

Real Santuario San José de la Montaña

Pudimos ver como el Mossen José Rodríguez lució una casulla con imagen de San José de la Montaña en su parte frontal y la imagen de Beata Petra de San José en la parte posterior.

Beata petra en casulla

Con un profundo sentimiento pudimos vivir esta Eucaristía del 1 de Mayo recordando una de las Obras de Misericordia que inició Beata Petra de San José, el cuidado de ancianos y enfermos en varios hogares. Esta labor continua en diferentes HogaresMD que las Madres de Desamparados y San José de la Montaña tienen en diferentes paises. El Apostolado de Beata Petra sigue vivo bajo la protección de San José de la Montaña y Nuestra Señora de los Desamparados

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.