Scroll Top
IMG-20180410-WA0004

Este Sábado día 7 de Abril se realizó la 2ª Visita Guiada 2018 al Real Santuario San José de la Montaña

A pesar de la lluvia un grupo de Visitantes y Peregrinos realizarón la 2ª Visita Guiada 2018 al Real Santuario San José de la Montaña.

Un grupo reducido, algunas personas se dieron de baja justo antes de empezar por lo que no se pudo avisar a las personas en lista de espera, realizaron la 2ª Visita Guiada 2018.

La visita se inicia con un vídeo en el que se ven imágenes de Barcelona en la época en la que Madre Petra llegó a la ciudad Condal. Una de estas imágenes en una grabación realizada desde el tranvía 24 que subia por Paseo de Gracia hasta la plaza Lesseps y giraba por Travessera de Dalt passando por el Santuario. Entonces recibía el nombre popular del Tranvía del San José de la Montaña, ya que era muy utilizado para acercarse al Santuario. Hoy en día, la línea de bus 24 sigue parte de este recorrido.

La visita permite admirar un edificio de principios de siglo edificado por Berenguer i Mestres, colaborador de Gaudí, ya que el Santuario en su parte interior alberga un Centro de Acogida de Menores en Riesgo de Exclusión Social y no puede estar libremente abierto al Público para proteger la privacidad de los niños, niñas y jóvenes que tienen por hogar este CRAE : Hogares-MD.

La visita explica sobre todo el tesón y trabajo de Beata Petra de San José para edificar el primer santuario dedicado a San José del mundo. Se explica como la Fe de esta Mujer de Corazón de Fuego acondicionó una Montaña Pelada, como los barceloneses llamaban a la colina en la que se encuentra el Santuario, para que albergara un orfanato, entonces,  y el Santuario para la Devoción.

Se explica a los asistentes como nada más inaugurar-se el Real Santuario se convirtió en un centro de peregrinaje y como la prensa de la época reflejaba como la explanada del Santuario se llenaba para la ceremonia de Quema de Cartas y para la Solemnidad de San José.

Próxima visita Guiada Sábado 2 de Junio

Si deseas apuntarte, rellena el formulario siguiente:

La plaza tiene que ser confirmada por el Santuario, ya que hay lista de espera. Se ruega a los asistentes a la visita guiada que recuerden que es el hogar de menores tutelados por la Generalitat y que se tiene que respetar en todo momento su intimidad. Está prohibido hacer fotos a los menores y a sus pertenencias si por un casual coinciden con alguno.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.