Scroll Top
hora santa san josé de la montaña
Celebración de la comunicación con Dios
hora santa en la capilla de San José
santuario y barcelona san jose de la montaña madre
hora santa en el santuario san jose de la montaña

La Hora Santa es una oportunidad magnífica para hacer ese silencio interior en el que el Señor nos habla especialmente.

Esto se logra de variar maneras. La Hora Santa rezada en la Iglesia, tiene la ventaja de la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento, y la Iglesia es el lugar natural para la oración.

La expresión del amor no tiene una estructura formal, aunque en la oración también podría ayudar el valerse de leer pasajes de las Sagradas Escrituras, oraciones devocionales ya escritas, letanías, rosarios, viacrucis u otras oraciones formales.

…¿Qué hacer durante la Hora Santa? Eso puede variar. Sólo hay que dejar que se exprese el corazón.

Pero sobre todo la Hora Santa es dialogo donde se privilegia el escuchar al Señor Jesús que tiene tantas cosas maravillosas que transmitirnos; es nuestra alma la que necesita llenarse de Él.

Estos momentos de intimidad son necesarios para el espíritu.

Todas ellas pueden usarse para ir introduciéndose en el silencio interior.

Una vez iniciada la comunicación con el Señor es bueno estar atento a escucharlo, sentirlo y expresarle nuestro amor, nuestra admiración, nuestro respeto. Es  necesario abrir  el corazón al Señor para dejar que fluyan los sentimientos.

misa tras la cuarentena

Recordemos a Jesús en el Huerto de los Olivos que pidió a sus discípulos que estuvieran despiertos con Él en oración y al volver los encontró dormidos y les dijo “¿no pudisteis  velar conmigo una hora? Velad y orad para que no caigais en tentación”. Dondequiera que se haga la oración, ya sea en un templo, en una capilla, en medio de la naturaleza, o en la casa, la idea es buscar un momento de tranquilidad, silencio, paz y permitirle al Señor que te hable a ti especialmente.

christian prayer
exposición del Santísimo

El tercer jueves de cada mes se expone el Santísimo en la Iglesia del Santuario. Las Madres y los Josefinos del santuario se turnan para velar lo. Las puertas de la iglesia permanecen abiertas a todos los que se acerquen.

domingo
josefino

La Asociación San José de la Montaña organiza e invita a todos los devotos de San José a una jornada al mes para rendir tributo al que fue el Padre de Jesús entre nosotros.

.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés

Comentarios (2)

Denise Cobian de Hernandez

Me gustaria obtener una oración o novena dedicada a San José de la Montaña. Mi madre que en estos momentos padece de una demencia senil muy avanzada y mi padre, QEPD, eran muy devotos a la madre Petra. Cuando vivíamos en Cuba y después en Puerto Rico, mi padre, Ricardo Cobián, cada vez que podía, les daba dinero a las monjitas para el orfanato. Incluso, mi hermana más pequeña que nació en 1964 en Puerto Rico se llama Blanca Petra en honor a la madre Petra. Y la familia la llama Petry por el nombre de la madre Petra. Mi padre le puso ese nombre porque el nacimiento de mi hermana fue bastante milagroso. Mi madre ya tenía 5 hijos, 37 años de edad, tenía un solo riñón, y, como eramos exiliados, no teníamos dinero para que ella fuera a ver a un médico obstetra o ginecólogo durante el embarazo. A través de un doctor amigo, que la veía de vez en cuando y había hablado con un amigo para que la viera en los últimos dos meses y no le cobrara mucho creíamos que todo estaba resuelto. Pero…a mi madre se le rompe la fuente el 24 de octubre a las 2 de la mañana con sólo 7 meses de embarazo y no sabíamos el nombre del doctor que la iba a atender ni del hospital donde trabajaba. Tuvimos que ir a casa del médico amigo y tumbarle la puerta a gritos ( pues la casa tenía rejas que no nos dejaban llegar a la puerta) para que este doctor se comunicara con el ginecólogo y nos dijera a que hospital teníamos que ir. La niña nació sietemesina y estuvo un mes en el hopital en la incubadora pero, gracias a Dios, se salvó y es la mas alta y la más fuerte de la familia. Mis padres siempre vieron el nacimiento de mi hermana Petry como una intervención milagrosa de la madre Petra y por eso le pusieron el nombre.

Santuario San Jose

Gracias Denise por compartir tu testimonio. ¡Qué Madre Petra te bendiga y proteja a ti y a todos los tuyos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.