jardines del Santuario. Imagen de San José en el Tejado

Jornada de Puertas Abiertas en el Jardín del Santuario.

La Jornada de Puertas Abiertas del Jardín del Santuario se celebró el pasado Domingo de Ramos. El Santuario de San José de la Montaña alberga un hogar de acogida de menores en riesgo de exclusión concertado por la “Generalitat de Catalunya” que ocupan el jardín principal y una de las masías catalogadas del barrio de Gracia.
Jornada puertas abiertas del jardín del SantuarioIMG_9661

Jardín del Santuario

El Jardín del Santuario de San José de la Montaña es el jardín privado del centro de acogida San José donde niños con riesgo de exclusión social realizan su vida de acogida en un ambiente familiar. Una vez al año este centro abre las puertas del centro para que los ciudadanos de Barcelona puedan visitar uno de sus pulmones.

El Jardín cuenta con varios ambientes que incluyen pistas deportivas para los menores, merenderos, fuentes, paseos, parques infantiles….. También se pueden ver dos de las masias que aun existen en pie de la época en que el barrio de Gracia era agrícola, en concreto la Masía Tusquests es una masía catalogada. En la actualidad acogen los hogares de los menores por lo que durante la visita al Jardín del Santuario no se puede visitar su interior.

 Para ver mas imágenes del Jardín del Santuario

 

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.