¿Has pensado alguna vez que supone ser Madre?
¿y ser Madre de los Desamparados?
La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados sostiene a su hijo en brazos, pero bajo su capa dos niños se sienten acogidos y protegidos
Acoger, Proteger, Querer, Ayudar, Educar, Arropar, Guiar, Enseñar, Acompañar, Alimentar, Curar, Alegrar….. Los verbos que incluye la palabra Madre son infinitos y intentamos realizar los todos, como todas las Madres del mundo….
Nos gusta la misión que Dios nos ha encomendado: Ser Madres de aquellos que te devuelven una sonrisa para llenar el corazón. En Europa y América trabajamos para los Desamparados, para que tengan el apoyo que les permita seguir adelante sabiendo que toda la Congregación de Madres de Desamparados es el pilar en el que pueden sustentar sus vidas.
¿Nuestro Carisma?
La fuente dinámica de la Caridad Misericordiosa, el amor ardiente y total al Corazón de Jesús, El amor filial a la Santísima Madre de Dios, Amor a San José y la guia de Madre Petra en el camino para ser Madres.
Acompañamos en el camino de la vida
El nombre de la Congregación, su identidad, es otorgado por Nuestra Señora de los Desamparados: Madre de Dios y de todos aquellos que se arropan bajo su manto.
Madre de Desamparados en el Real Santuario San José de la Montaña
Todos los años las Madres del Santuario junto a la Comunidad Josefina y ciento de devotos realizamos una procesión con la imagen de Nuestra Madre de Desamparados.
Todos los otoños realizamos un peregrinaje siguiendo los primeros pasos de Madre Petra de San José en Barcelona. Este peregrinaje tiene como parada principal la visita a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados que visitó nuestra fundadora nada más llegar a la ciudad. Esperamos que nuestra Santísima Madre nos permita poder realizar el Peregrinaje este otoño que viene ¿Quieres ser peregrino con nosotros?
…Recordad que sois Madres.
NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS EN EL SANTUARIO
Esta entrada también está disponible en: Catalán