horarios

El Real Santuario San José de la Montaña ofrece diferentes espacios de oración y recogimiento. El edificio principal acoge la Iglesia para las misas más multitudinarias, se accede a ella a través de la escalinata principal, aunque hay un acceso interior para personas de poca movilidad que puede ser solicitado con anterioridad.

Junto a la puerta de entrada al recinto, al mismo nivel, se encuentra la puerta de acceso a la Capilla de Beata Petra en la que se realiza misa todos los días 16.

Separada del edificio principal se encuentra la Capilla de San José de la Montaña. Realizada a medidos del siglo pasado permanece abierta para recibir a los cientos de Peregrinos que se acercan cada día hasta el Santuario. En esta Capilla es en la que se encuentra la urna para depositar las cartas que se le escriben.

La explanada es en si misma un sitio de recogimiento y Celebración.

Las misas solemnes de la Festividad de San José, la quema de cartas, los domingos josefinos…todo se celebra en la explanada. Aquí podemos ver 3 imágenes de San José, una de ellas la de San José Obrero. San José de la Montaña tiene una pequeña cueva reconstruida sobre la antigua fuente-manantial que se encontró en la montaña del Santuario. La otra imagen de San José de la Montaña era la impresionante imagen de más de 3 metros situada en la fachada del edificio principal y que fue victima del Temporal Gloria, en estos momentos hay una campaña para recolectar fondos y poder erigir una nueva imagen.

MISAS EN LA IGLESIA:

De Lunes a Viernes: 10:30h, excepto los días 16 ( Capilla de Beata Petra ) y a las 19:30h

La misa de 19:30h se realiza en la Iglesia principal del Santuario

Sábados: 19:30h. A las 8:40h se realiza la Misa de clausura, si se desea asistir hay que pedirlo previamente o llamar a la puerta.

Domingo: 11h ( en catalán ), 12h y 19:30h.

Domingo del 30 de Enero al 15 de Marzo: 10h ( en catalán ), 11h: Dolores y Gozos y 12h Misa. Queda suspendida la Misa de 13h.

Las Misas del los días 16 y 19 son acompañadas por Organo. La Madre Mari Carmen Guerrero es nuestra principal organista. En las celebraciones especiales es el coro de la Asociación Josefina la que ameniza las Eucaristías.

música
Domingo de Ramos. Real Santuario de San José de la Montaña. Barcelona. Coro San José y Madre Mari Carmen.
Madre Mari Carmen Guerrero
Organista
horario de confesión

Es posible confesarse en el Real Santuario San José de la Montaña. El horario disponible es de 18:45h a 19:15h. todos los días de la semana, excepto los Jueves.

cartel de la solemnidad de san jose 2024
Cartel informativo de los 7 domingos, dolores y gozos 2024
programa de la cuaresma 2024
Calendario marzo 2024 en el santuario
horarios de confesión

Puedes dejarnos un comentario que intentaremos responder los antes posible.

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés