Scroll Top
Museo de la Imprenta y de la Revista Centenaria: La Montaña de San José.

Las Madres de Desamparados y San José de la Montaña inauguraron, junto con el presidente del Gremio de Artes Gráficas y la asociación josefina del Santuario, el museo dedicado a la impresión de la revista La Montaña de San José.

La Madre General de la Congregación, Madre Paloma García, y la Madre Superiora del Santuario, Mercedes Domingo, hicieron los honores en la pequeña celebración de la inauguración y la cinta fue cortada por el presidente del Gremio de Artes Gráficas, el Sr.

     La imprenta del Santuario nace de la visión de futuro de Madre Petra de San José al querer formar a los niños acogidos en el Hogar en una profesión, convirtiendo la imprenta en una escuela de formación. 

 
madre paloma descubriendo la placa del museo en su inauguración
Un taller escuela pensando en el futuro de los niños acogidos.

En la primera mitad del s.XX aún existía la figura del aprendiz y de los talleres escuela. Con la visión de dar a los niños una profesión para que pudieran salir a delante como adultos, Madre Petra fundó este taller escuela donde formar a los niños que el Hogar acogia.

Junto a la idea de formar a los jóvenes del Hogar Madre Petra fundó la revista “La Montaña de San José”. Fundada casi al mismo tiempo que la edificación del Santuario ha sido durante todo este tiempo y sigue siéndolo hoy en día un canal de difusión de la Devoción a San José de la Montaña y a Madre Petra de San José.

Una visita al museo de la imprenta del Santuario nos permite comprobar la manera artesanal en la antes de la digitalización de la impresión se realiza esta tarea. También se puede observar en una sala contigua publicaciones, posters y recuerdos que han sido utilizados en el Santuario desde su inauguración.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.