Santa teresa de jesus madrina de madre petra
Santa Teresa Madrina de Madre Petra

Mañana 16 de Octubre celebramos el día de Madre Petra y siempre hacemos una parada el día de antes para analizar la influencia de Santa Teresa de Jesús en Beata Petra de San José

El 16 de Octubre

celebramos la Festividad de Beata Petra de San José con una misa solemne concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mn. Javier Vilanova, Obispo Auxiliar de Barcelona.

Dos Apóstoles Josefinos

Beata Petra fue ahijada de Santa Teresa de Jesús en el momento de tomar los votos.

Es costumbre que cuando una religiosa toma los votos algún familiar o persona allegada ejerza de madrina.

Madre Petra en aquel momento no tenía familia por lo muchas mujeres que la admiraban se ofrecieron a serlo.

La fama del Apostolado de Madre Petra como fundadora y gestora de hogares para ancianos y para niños y niñas era muy alta en aquel momento.

Muchas de estas mujeres se habían convertido en donantes para su fundación y todas ellas admiraban la labor que realiza nuestra fundadora junto a las primeras Madres.

Madre Petra tenía que escoger Madrina y temía decepcionar a algunas de las muchas mujeres que le ayudaban en su labor  por lo que se encomendó a la primera gran josefina: Santa Teresa de Jesús.

Y Santa Teresa de Jesús en sueños habló a Madre Petra y se ofreció para ser su Madrina, de manera que nadie se sentiría dolida o decepcionada si no era la escogida, ya que nadie discutiría lo oportuno de la elección si era la Santa, doctora de la Iglesia la Madrina de Petra de San José.

Este pasaje de la vida de Madre Petra se puede contemplar en la pared izquierda del altar de la iglesia del Santuario. Una pintura refleja a Santa Teresa de Jesús posando la mano sobre el hombre de Beata Petra de San José

Padre Manuel Jesús Casado

SANTA TERESA DE JESÚS Y BEATA PETRA DE SAN JOSÉ