Grupo en la visita al antiguo convento de las mercedarias

Visita Guiada al antiguo convento de las Mercedarias

MES MADRE PETRA | SOMOS PEREGRINOS

En el año 1860, las Mercedarias fundaron la escuela para niñas externas e internas, y una escuela gratuita para niñas de clase obrera. Durante la Guerra Civil, los templos y colegios religiosos fueron colectivizados y cambiaron sus funciones a dependencias del Gobierno provisional de la Segunda República. Sant Gervasi, zona de abundante patrimonio religioso, vivió una intensa transformación durante la contienda. El convento de las Mercedarias acogió un hospital de sangre, y al acabar la guerra, sirvió de parroquia del barrio mientras se reconstruía la incinerada parroquia de la Bonanova.

El edificio fue construido por la familia Barba, los mismos maestros de obra que hicieron y mantienen el Real Santuario San José de la Montaña

Esta entrada también está disponible en: Catalán Inglés

Dejar un comentario