Scroll Top
pregrinacio monasteri de poblet

El Monasterio de Poblet recibió una Peregrinación desde el Real Santuario San José de la Montaña. 

La Comunidad Religiosa del Santuario junto a la Asociación San José de la Montaña visitaron este excepcional enclave.

Peregrinación monasterio de poblet

El Pasado 29 de Abril la Madres de la Congregación junto a los Devotos Josefinos realizarón una visita guiada al Monasterio de Poblet acompañados de uno de los monjes de la comunidad Cisterciense que allí reside. El grupo del Santuario también pudo disfrutar de una comida con la comunidad del Seminario del Pueblo de Dios. Esta comunidad es la encargada de guardar y cuidar el Santuario de la Serra, donde se venera la imagen de la Patrona de la Villa.

Fue una preciosa experiencia de eclesialidad. La Asociación del Seminario del Pueblo de Dios está formada por miembros célibes que viven en comunidad con un estilo inspirado en las primeras comunidades cristianas. Con ellos celebramos el gozo de los días de Pascua compartiendo como peregrinos nuestra fe.

La Asociación San José de la Montaña, las Madres del Santuario y demás devotos pudimos también hacer una visita guiada al Santuario de la Serra.

La Eucaristía

Monasterio de Poblet y Santuario de la Serra

El Real Monasterio y Santuario de la Serra acoge la imagen de Nuestra Señora de la Serra. En el siglo XV era el segundo Monasterio que más peregrinaciones recibía en Cataluña después del Monasterio de Montserrat.

El Real Monasterio de Santa María Poblet es en la actualidad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En el siglo XIV y XV fue el Panteón Real de la Corona de Aragón. El terreno en el que se encuentra el Monasterio fue entregado en 1149 a los monjes Bernardos de la abadía de Fontfroide por el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV.

San José en el Santuario de la Serra

Como no puede ser menos el Real Monasterio y Santuario de la Serra luce su propia imagen de San José.

San José en el Monasterio de la Serra.

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Entradas relacionadas

Preferencias
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.