Ruta Beata Petra en Barcelona
El Mes de Octubre es el mes de Beata Petra y como ya sabéis realizamos una serie de actividades y actos para recordar su figura y apostolado. Este mes de octubre con más razón nos fijamos en su generosidad y misericordia como ejemplo de Paz y Hermandad.
Los primeros días de Beata Petra en Barcelona
La llegada de Beata Petra a Barcelona en 1886 un 25 de Noviembre en compañía de otras dos Madres de la Congregación fue un paso valiente y singular ya que las Madres no conocían a nadie en la ciudad condal.
La Ruta de Madre Petra 2017 reproduce esos primeros pasos. Su llegada a la estación de Francia y su peregrinaje hacia la iglesia de Belén en la Cosmopolitas Ramblas para honrar a Nuestra Señora de los Desamparados. Allí conocerán a la primera de muchas personas que les ayudarán a construir su apostolado en Barcelona. Una gentil mujer: Dolors Badía hospedó a las Madres en su propia casa hasta que estas encontraron una casa de alquiler en la calle Ataulf.
Comida de Hermandad
La Ruta está organizada por el Real Santuario San José de la Montaña y la Asociación San José de la Montaña. Una de las actividades es una comida de Hermandad. Es habitual realizar actividades para fomentar los lazos de la comunidad de laicos y religiosas vinculados al Santuario y es bien venido todo aquel que desee participar de este sentimiento de fraternidad en torno a la devoción a Beata Petra.
Esta entrada también está disponible en: Catalán